- -
UPV
 

TeamSoc21

40 estudiantes internacionales conocen las competencias y habilidades necesarias para convertirse en ingenieros del siglo XXI

[ 21/05/2019 ]

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València (ETSIT-UPV) ha acogido, durante las dos últimas semanas, la edición de 2019 de TeamSoc21, un proyecto internacional enmarcado en la labor desarrollada desde hace casi 20 años por un consorcio integrado por 12 universidades de 8 países (Francia, Alemania, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Croacia y España) que trabaja, actualmente dentro del programa ERASMUS+ de la Unión Europea, en el ámbito educativo ligado a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).


En concreto, bajo el título "The ICT Engineer of the 21st Century", TeamSoc21 es un proyecto coordinado por la Universidad de Zagreb a partir de cuatro ejes fundamentales: competencias técnicas, TIC, gestión y responsabilidad social.


Contenidos específicos y transversales


Así, con el objetivo de aprender sobre las competencias y habilidades necesarias para convertirse en un ingeniero del siglo XXI, esta última edición ha reunido a un total de 40 estudiantes provenientes de las universidades socias, una veintena de profesores universitarios y diversos profesionales de los sectores de la industria y el emprendimiento.


El programa ha consistido en la organización de una serie de actividades que han incluido tanto contenido transversal (seminarios sobre multiculturalidad, el espacio europeo de las TIC, la gestión de grupos de trabajo o formación en emprendimiento, además de visitas a diferentes incubadoras de empresas y presentaciones de casos de éxito) como específico de las TIC (conferencias sobre diferentes campos de la ingeniería de telecomunicación: impresión 3D, comunicaciones 5G, gestión de tráfico, Internet de las Cosas (IoT), redes inalámbricas, etc.).


Telecochips


Así mismo, en el marco del citado proyecto, la ETSIT-UPV organizó el pasado mes de diciembre los Telecochips, sesiones de promoción de la ingeniería de telecomunicación (antenas, música electrónica, realidad virtual y radio comunicaciones) en las que participaron alrededor de 150 estudiantes de cinco institutos de bachillerato de la Valencia y Castellón.


La ETSIT-UPV forma parte del consorcio desde su creación. En algunas ocasiones, lo ha hecho en calidad de coordinadora, y en otras, como en la actualidad, como miembro activo del comité de dirección del consorcio, en el que se encuentran únicamente cuatro de las 12 universidades participantes.


Más información

Noticias destacadas


Tu mejor aliada Tu mejor aliada
Localiza aulas, consulta horarios, calificaciones y mucho más con la app Alumnado UPV
Premio Talgo a la Innovación Tecnológica Premio Talgo a la Innovación Tecnológica
Un proyecto del Centro de Investigación de Ingeniería Mecánica UPV permite reducir costes de mantenimiento y aumentar la velocidad de los trenes AVE
Rodado en la UPV Rodado en la UPV
Ya puedes ver, aquí, 'Atrapada', el nuevo corto de Jesús Díez Pérez, conocido por sus trabajos en 'Avengers' y 'Jurassic World'
ARWU 2019 ARWU 2019
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Beca Fulbright Beca Fulbright
Cristina Crespo, una brillante alumna UPV, cumple su sueño de continuar sus estudios en California-Berkeley
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"

EMAS upv