Hyperloop UPV, el equipo compuesto por emprendedores y estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) que anualmente participa en la Hyperloop Pod competition de California para la construcción del tren del futuro, presenta, el viernes 17 de mayo, en el edificio Nexus del campus de Vera (Valencia) de la UPV, su nuevo prototipo: Turian.
La presentación, que podrá ser vista en directo por todo aquel que desee acercarse a la UPV -la apertura de puertas tendrá lugar a las 18.45 horas-, dará comienzo a las 19 horas y será retransmitida online para aquellos que no puedan asistir de manera presencial.
Hyperloop Pod Competition IV
Ideada por Elon Musk, fundador de Tesla y creador de Paypal, para impulsar un revolucionario medio de transporte de pasajeros y mercancías que permita viajar a más de 1.100 km/h, la Hyperloop Pod Competition celebra este verano su cuarta edición.
En ella, participan más de 600 equipos de prestigiosas universidades de todo el mundo, de las que una veintena son seleccionadas para la fase final de California, a la que la UPV no ha faltado nunca desde su primera edición, celebrada en 2016, siendo además en todos los casos la única universidad española presente.
No en vano, ya en su primera edición, Hyperloop UPV fue galardonado en las categorías de Mejor Diseño Conceptual y Mejor Subsistema de Propulsión/Compresión, y en 2017, con su proyecto Atlantic II, finalizó en el top 10 mundial.
Valencia-Madrid, en 20 minutos
Hyperloop es un proyecto de medio de transporte del futuro basado en un sistema de tubos al vacío de gran tamaño (pods), por los cuales se espera que circulen unas cápsulas capaces de transportar pasajeros y mercancías a velocidades superiores a los de 1000 km/h de una manera completamente sostenible. Ello permitiría, por ejemplo, viajar de Valencia a Madrid en apenas 20 minutos.
Hyperloop UPV está integrado en el programa Generación Espontánea, plataforma institucional de la UPV que fomenta y apoya la realización de actividades extracurriculares, contribuyendo al desarrollo formativo y la adquisición de competencias transversales del estudiante.
Noticias destacadas