U-Ranking 2019

La UPV, mejor universidad de España en Docencia, segunda en Innovación y Desarrollo Tecnológico y tercera en la clasificación global

[ 02/05/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad de España a nivel docente y la tercera en la clasificación global a nivel nacional. Así lo asegura la séptima y última edición del U-Ranking, medidor de indicadores sintéticos de las universidades españolas, recientemente publicado.

Elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), el U-Ranking sitúa a la UPV como referencia nacional en el ámbito de la Docencia, empatada en el primer puesto con dos privadas -la Universidad de Navarra y la Universidad de Nebrija-, y como segunda mejor de España, igualada con la Politècnica de Catalunya, en Innovación y Desarrollo Tecnológico.

En el ranking global, la UPV mejora una posición con respecto a la edición de 2018, en la que ocupaba la cuarta posición. Así mismo, en la clasificación realizada según el volumen de resultados, la institución actualmente dirigida por Francisco Mora es la sexta mejor del país.

El 95% del sistema universitario español, analizado

La presente edición de U-Ranking incluye a las 48 universidades públicas de España, además de a las 14 privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos.

Así, esta edición analiza un total de 62 universidades públicas y privadas, cubriendo el 95% del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado, examinando, a su vez, cerca de 3.000 grados y dobles grados.

Noticias destacadas

¡Hola! ¡Hola!
El curso 2024-2025 arranca en la Universitat Politècnica de València con un mensaje: aquí, tú eres la estrella
ARWU 2024 ARWU 2024