Defensa y promoción del patrimonio
La remodelación de los edificios Ferrándiz y Carbonell del Campus de Alcoy UPV, galardonada
[ 25/04/2019 ]
La remodelación llevada a cabo en los edificios Ferrándiz y Carbonell, actualmente parte de las instalaciones del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), han recibido el Premio Hispania Nostra de Defensa y Promoción del Patrimonio Natural y Cultural 2018.
En un acto presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora Mas, y desarrollado en el salón de grados Roberto García Payá, el máximo representante de la institución académica ha descubierto, junto a Araceli Pereda Alonso, presidenta de la Asociación Hispania Nostra, la placa conmemorativa del reconocimiento.
Junto a ellos, el evento ha reunido a otras personalidades como Antonio Francés Pérez, alcalde del Ayuntamiento de Alcoy; Enrique Masiá Buades, presidente de la asociación Alcoy Industrial; José Sanus Tormo, alcalde de Alcoy desde 1979 hasta 2000; y Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy UPV.
Durante el acto, Juan Francisco Picó, arquitecto redactor del proyecto, ha explicado la transformación realizada en ambos edificios, y José Antonio Pérez, gerente de la UPV entre 1996 y 2017, ha contado cómo se pudo lograr la misma.
Exposición abierta al público hasta el 30 de abril
Con posterioridad, la comitiva se ha trasladado a la sala multiusos del edificio Carbonell, donde ha inaugurado la exposición "Reconociendo el patrimonio español en Europa", organizada por la Fundación Hispania Nostra y que puede visitarse, con acceso libre, hasya el próximo 30 de abril.
Además, cabe señalar que antes del inicio del acto del premio, ha tenido lugar la entrega de las insignias de la UPV a la promoción de 1968 de peritos industriales que estudiaron en Alcoy.
Constituida en 1976 y con la reina emérita como presidenta de honor
La Asociación Hispania Nostra, de carácter no lucrativo, se constituyó en 1976 con motivo del Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo y tiene como presidenta de honor, desde 1978, a la actual reina emérita, Doña Sofía.
En palabras de Araceli Pereda, Hispania Nostra tiene por objeto "disfrutar y trasmitir los símbolos de nuestra memoria, esa herencia que nos permite comprender mejor nuestra sociedad, que puede proporcionarnos calidad de vida y mejorar nuestros recursos sociales y económicos".
Noticias destacadas
Referente en digitalización del espacio aéreo europeo
La UPV desarrolla cinco proyectos europeos enfocados a la innovación tecnológica para la gestión segura y automática del tráfico aéreo y de drones
Innotransfer
La bioinformática impulsa el salto del dato al negocio en la Universitat Politècnica de València
"Es el mejor día de mi vida"
La UPV promueve y logra la salida de Gaza de dos estudiantes palestinas que seguirán su formación en la politécnica valenciana
II Gran Premio de Ciclismo UPV
Yelizabeta Sklyarova (élite/sub23), Adriana Vargas (júnior), Claudia de Diego (cadete), Marla K. Toledo (máster 30), Pilar Mansilla (máster 40) y Natalie Turjanicova (máster 50), vencedoras
Acuerdo de cooperación con la Universidad de Guangzhou
Además, la UPV refuerza su presencia internacional con reuniones con la Asociación de la Industria de Prospección y Diseño de Ingeniería de la Provincia de Guangdong