Cto. España Univ. Vela – Día 1

La UPV, en la lucha por acceder a la final oro en una jornada accidentada, con 4 mangas completas y vientos con rachas de hasta 30 nudos

[ 09/04/2019 ]

Intenso comienzo del Campeonato de España Universitario de Vela 2019. En una jornada marcada por el exceso de viento, las 15 embarcaciones participantes han iniciado el round robin que concluirá mañana con el acceso a la final oro de los seis mejores clasificados, a la final plata de los seis siguientes, y tres tripulaciones eliminadas.


Pese a que el exceso de viento ha obligado a retrasar el inicio de competición hasta las 13 horas, finalmente se han podido completar, con vientos de 20 nudos y rachas de hasta 30, un total de 4 mangas puntuables. En la última de ellas, la TOM28 de la Universidad de Málaga ha impactado con la de la Católica de San Antonio (UCAM), impidiendo que ambas pudiesen finalizar la manga.


La UPV, cuarta y tercera en las dos primeras mangas


La embarcación de la Universitat Politècnica de València (UPV), que ha participado en las dos primeras mangas, ha concluido en cuarto y tercer lugar, respectivamente, y se encuentra inmersa en la lucha por acceder a la final oro.


Mañana miércoles se completará el round robin y se conocerán los participantes en las finales de un campeonato en el que cabe recordar que participan equipos obligatoriamente mixtos de entre 4 y 5 tripulantes, cuyo peso total no debe superar los 400 kilos.


La Universidad de Murcia, la de Islas Baleares, la Politécnica de Cartagena y la Internacional de Cataluña han sido las vencedoras, respectivamente, de las cuatro mangas finalizadas. Ahora, toca descansar y esperar al decisivo día de mañana.


Noticias destacadas


La lucha de los nadies La lucha de los nadies
El Centro de Cooperación al Desarrollo UPV celebra sus 25 años con una exposición que recoge imágenes de su lucha contra la pobreza y la injusticia
Primer laboratorio del mundo en neuroemprendimiento: NeuroEntrepreneurship Lab UPV Primer laboratorio del mundo en neuroemprendimiento: NeuroEntrepreneurship Lab UPV
El NeuroEnterpreneurship Lab de la UPV es pionero en la aplicación de la neurociencia para el rendimiento cerebral de emprendedores y directivos de empresas
Camino de sus octavos JJOO Camino de sus octavos JJOO
Ricardo Ten, leyenda del deporte español, es la bandera del nuevo UPV Paracycling Team
Proyecto internacional ASPIRE Proyecto internacional ASPIRE
El ITQ (UPV-CSIC) participa en este proyecto que busca desarrollar nuevos dispositivos y circuitos neuromórficos inspirados en el funcionamiento del cerebro
La voz de los estudiantes La voz de los estudiantes
El rector de la UPV da la bienvenida a los nuevos máximos representantes de las delegaciones
Invitada de honor Invitada de honor
La Universitat Politècnica de València participa, por primera vez, en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (México)


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.