Transición energética

Transición energética

El instituto ITACA de la UPV presenta los resultados del proyecto europeo Cheap-GSHPs ,en el que participa, este martes 9 de abril en una jornada técnica (gratuita) en el Muvim

[ 08/04/2019 ]

En el marco del proyecto europeo Cheap-GSHPs, en el que participa el área de TICs contra el Cambio Climático del Instituto ITACA de la UPV, mañana martes, 9 de abril, se realizará la jornada Municipios valencianos hacia la transición energética, en la que se van a difundir los resultados finales del mismo


En esta jornada se presentarán las principales dificultades que existen en la actualidad en esta materia, a la vez que se examinarán diferentes casos de éxito y se analizarán las posibilidades de planificación estratégica energética para un municipio.


El potencial de la geotérmica con fines eléctricos


Para ayudar a estos fines, en el Proyecto Europeo CHEAP-GSHPs se ha desarrollado un Sistema de Toma de Decisiones (DSS) de valiosa utilidad para la planificación energética que permite la selección y el diseño de los sistemas geotérmicos y su integración con otras energías renovables. De hecho, el uso de la geotermia para la generación de calefacción, refrigeración y electricidad es una opción viable en España como otro recurso renovable para aportar al mix energético una energía limpia, sólida y versátil que ayude a luchar contra el cambio climático


La jornada tendrá lugar en el salón de actos del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MUVIM). La entrada es gratuita y de acceso libre, pero es necesario inscribirse previamente ya que el aforo es limitado. Para ello, hay que rellenar el formulario, cuyo enlace figura a pie de página.


Las personas interesadas en asistir en esta jornada pueden encontrar más información en la página web o bien pueden ponerse en contacto con Borja Badenes en el correo [borbaba @ upv.es]


Más información

Noticias destacadas


Valencia supera ya los 4.500 €/m² Valencia supera ya los 4.500 €/m²
Fernando Cos-Gayón: "El problema ya no es elegir entre comprar o alquilar, una parte creciente de la sociedad no puede hacer ninguna de las dos cosas"
Investigación sobre el infarto de miocardio Investigación sobre el infarto de miocardio
El estudio demuestra que el daño provocado por el infarto puede extenderse a regiones remotas del ventrículo y permitirá mejorar la detección del deterioro del corazón antes de que aparezcan síntomas
La UPV da luz verde al arranque de su campus en China para el 7 de septiembre La UPV da luz verde al arranque de su campus en China para el 7 de septiembre
El Consejo de Gobierno aprueba tres nuevas medidas que suponen el impulso definitivo al Beihang Valencia Polytechnic Institute (BVPI)
THE Sustainability Impact Ratings THE Sustainability Impact Ratings
La UPV, universidad con mayor impacto social y económico de España
"No quiero tener nostalgia de la libertad, la quiero disfrutar" "No quiero tener nostalgia de la libertad, la quiero disfrutar"
Miquel Roca, investido doctor 'honoris causa' por la UPV durante la clausura del curso académico, hace un llamamiento al diálogo como camino a seguir: "Que no me diga nadie que no se puede pactar, no hacerlo es una irresponsabilidad"
Su cuarto galardón de 2026 Su cuarto galardón de 2026
Jaime Gómez Hernández recibe el Premio Custodio y Llamas por su trayectoria profesional en hidrogeología


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.