- -
UPV
 

GreenMetric

La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos

[ 07/01/2019 ]

El índice GreenMetric, que valora las políticas de sostenibilidad ambiental de los centros de enseñanza superior a nivel internacional, ha calificado a la Universitat Politècnica de València (UPV) como una de las 100 mejores universidades del mundo en el citado ámbito, además de situarla como primera de España en gestión de residuos, igualada con la Universidad Rey Juan Carlos y la Universitat Rovira i Virgili.


El reconocimiento, que avala una vez más las políticas de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente de la institución que actualmente dirige Francisco Mora, supone un nuevo impulso para una universidad que no solo se preocupa por la búsqueda de la excelencia formativa, sino que además lo hace promoviendo valores y condiciones fundamentales para el presente y el futuro de la humanidad.


87ª del mundo en el índice general


Elaborado por la Universidad de Indonesia (UI), GreenMetric establece su clasificación general a partir de seis categorías individuales: eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, gestión de residuos, recursos hídricos, infraestructura, fomento de transporte no contaminante y educación ambiental.


En la edición de este año, en la que se ha valorado a un total de 719 universidades del mundo, la UPV ha sido clasificada en la posición 87, mejorando 17 puestos con respecto a la pasada edición (en la que además se valoró a 100 centros de enseñanza superior menos: 619).


Top 20 mundial en gestión de residuos y educación ambiental


Así mismo, en cuanto a categorías específicas, la UPV se encuentra en el top 20 mundial tanto en gestión de residuos como en educación ambiental, siendo especialmente destacable este aspecto, ya que supone una mejora de más de 80 puestos con respecto al ranking de 2017, en el que la UPV se encontraba en el puesto 103 a nivel global.


Líder autonómica


Además, con una valoración total de 6.900 puntos (1.260 más que en la edición anterior), la UPV reafirma su liderazgo autonómico, confirmándose como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana en políticas de sostenibilidad ambiental.


Noticias destacadas


La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión
Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV

EMAS upv