Hambre Cero

La UPV se adhiere a la campaña mundial de la FAO para el empoderamiento de las mujeres indígenas

[ 11/10/2018 ]

"El empoderamiento de las mujeres indígenas es una condición fundamental para erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo". Son palabras de Jose Graziano da Silva, director general de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que ha puesto en marcha para ello una campaña global a la que se ha adherido la Universitat Politècnica de València (UPV). De hecho, la UPV es la primera universidad española en sumarse a este proyecto, que ya ha recibido el apoyo de 90 instituciones de todo el mundo.

En la actualidad, existen 185 millones de mujeres indígenas en el mundo, que pese a desarrollar roles cruciales para contribuir a la seguridad nutricional y alimentaria de sus familias y comunidades, realizan una labor infravalorada y no remunerada.

Es por ello que, con el objetivo de no dejar a nadie atrás en la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, es fundamental visibilizar a las mujeres indígenas a todos los niveles. Bajo esa premisa, la FAO, el Foro Internacional de Mujeres Indígenas y NOTIMIA (Agencia de Noticias de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes), han lanzado la Campaña Global para el Empoderamiento de las Mujeres Indígenas para el Hambre Cero, cuyo lema es #MujeresIndígenas, mujeres visibles.

¡Únete a la campaña!

Cualquier persona u organización puede unirse a la campaña y contribuir a crear conciencia para eliminar las barreras que impiden a las mujeres indígenas disfrutar plenamente de sus derechos y avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Así mismo, desde la UPV te invitamos a compartir en redes sociales los materiales de la campaña, a apoyar la iniciativa de la silla violeta o cualquier otra de las propuestas.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato