Medalla al Mérito Cultural
La pintora Paula Bonet, licenciada en Bellas Artes por la UPV, recibe la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana
[ 10/10/2018 ]
La pintora Paula Bonet (Vila-Real, 1980), licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), fue galardonada ayer con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana durante el acto institucional celebrado con motivo del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Bonet recibió la Medalla al Mérito Cultural, galardón que también fue entregado al Cor Sant Yago, los cantantes Paco Muñoz, Merxe Banyuls y Lluís Miquel Campos, la historiadora Isabel Morant, el pintor Salvador Montesa, y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.
Obra cargada de poesía y volcada en las artes escénicas
Tras licenciarse en la UPV, Paula Bonet completó su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el trabajo y la ilustración, generando obra que ha expuesto en ciudades como Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.
Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (2014), 813 (2015) y La Sed (2017) son sus trabajos más conocidos.
En la actualidad, Bonet, se encuentra trabajando en Roedores |Cuerpo de embarazada sin embrión y en las pinturas para El año del pensamiento mágico, de Joan Didion.
Noticias destacadas
La lucha de los nadies
El Centro de Cooperación al Desarrollo UPV celebra sus 25 años con una exposición que recoge imágenes de su lucha contra la pobreza y la injusticia
Primer laboratorio del mundo en neuroemprendimiento: NeuroEntrepreneurship Lab UPV
El NeuroEnterpreneurship Lab de la UPV es pionero en la aplicación de la neurociencia para el rendimiento cerebral de emprendedores y directivos de empresas
Camino de sus octavos JJOO
Ricardo Ten, leyenda del deporte español, es la bandera del nuevo UPV Paracycling Team
Proyecto internacional ASPIRE
El ITQ (UPV-CSIC) participa en este proyecto que busca desarrollar nuevos dispositivos y circuitos neuromórficos inspirados en el funcionamiento del cerebro
La voz de los estudiantes
El rector de la UPV da la bienvenida a los nuevos máximos representantes de las delegaciones
Invitada de honor
La Universitat Politècnica de València participa, por primera vez, en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (México)