Noticias



Oficina de Aprendizaje Digital

El pasado mes, el Vicerrectorado de Transformación Digital y el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones (ASIC), organizaron un Focus Group con 15 estudiantes para analizar de forma colaborativa el papel que puede desempeñar la inteligencia artificial (IA) de la UPV en el día a día universitario y detectar usos, necesidades y propuestas concretas en torno a la inteligencia artificial en la universidad.

Focus Group con estudiantes: identificando necesidades reales para la IA en la universidad

El pasado mes, el Vicerrectorado de Transformación Digital y el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones (ASIC), organizaron un Focus Group con 15 estudiantes para analizar de forma colaborativa el papel que puede desempeñar la inteligencia artificial (IA) de la UPV en el día a día universitario y detectar usos, necesidades y propuestas concretas en torno a la inteligencia artificial en la universidad.

Incorporamos la inteligencia artificial para mejorar la atención al usuario en las incidencias informáticas

Con el objetivo de optimizar la atención que se presta a la comunidad universitaria en la resolución de incidencias relacionadas con los servicios digitales, el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones (ASIC) ha desarrollado e implantado un sistema basado […]

Iniciamos la fase de despliegue del piloto de generación automática de descripciones de los videos en media.upv

¿Qué hemos hecho? Desde la OAD, estamos  trabajando en mejorar la accesibilidad de los contenidos digitales creados por la UPV. Para ello hemos generado una descripción automática de los contenidos de cada objeto de aprendizaje tipo video a partir de […]

TRaduccion atuomatica de videos y convertirlos en una descripcion

Participación excepcional de la UPV en la encuesta sobre nivel de competencia digital del profesorado. Indicador para justificación de UniDigital de la CRUE

A finales de marzo solicitamos la participación de la comunidad UPV para actualizar Indicador para justificación de UniDigital. Autodiagnóstico Nivel de competencia digital del profesorado. Se trataba de completar un autodiagnóstico sobre competencias digitales DigCompEdu, cuya realización te costará solo […]

respuestas encuestas CRUE competencia digital del profesorado

Curso formación a demanda del profesorado “Prompts de IA: cómo los Estudiantes pueden utilizar los GPT en educación universitaria”

A través de ejemplos prácticos, las personas asistentes aprenderán a navegar en este nuevo paisaje tecnológico, para determinar cómo los/as estudiantes pueden emplear estas herramientas para mejorar su aprendizaje, así como los desafíos éticos y prácticos que esto conlleva.

Estudiante usando IA y claustro de profesores tradicional