- -
UPV
 
Servicio Integrado de Empleo

El Servicio Integrado de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia, dependiente de la Dirección Delegada de Políticas de Empleo, es el órgano impulsor y gestor de cuantas iniciativas se adoptan en materia de empleo en esta universidad y tiene como objetivo contribuir a la mejor inserción laboral de sus titulados.

El Servicio Integrado de Empleo fomenta y gestiona la realización de prácticas y proyectos de fin de carrera en empresas e instituciones, proporciona a los alumnos orientación profesional y formación para el empleo, desarrolla políticas activas de intermediación laboral entre ofertas y demandas de empleo y realiza el seguimiento de la inserción laboral y trayectoria profesional de los titulados, mediante el observatorio de empleo y formación.

El objetivo es prestar un servicio integral, útil para el alumno y útil para las empresas, con el fin de facilitar al alumno el tránsito de la Universidad al mundo laboral y contribuir a que las empresas encuentren en la Universidad Politécnica de Valencia los profesionales más cualificados, que necesitan para seguir desarrollándose, en el actual marco de la globalización.

Para el desarrollo de sus actividades el SIE establece relaciones y convenios de colaboración con un número importante, y cada vez mayor, de empresas e instituciones, que con las ofertas de prácticas en el centro de trabajo contribuyen a completar la formación de nuestros alumnos, y con las ofertas de empleo para titulados favorecen el primer empleo y la mejora de empleo de los mismos.

Asimismo, entre otras actividades singulares, el SIE gestiona la realización anual de un Foro de Empleo, concebido como feria de empleo que posibilita el encuentro directo entre empresas y alumnos.

Con el objetivo de continuar ampliando los cauces de relación de alumnos y titulados de la UPV con las empresas en el ámbito internacional, el Servicio Integrado de Empleo gestiona el Programa europeo de movilidad Leonardo da Vinci para titulados.

El SIE tiene encomendada, también, la promoción y gestión de la firma de Convenios para la creación de Cátedras de Empresa y el seguimiento de sus actividades. Las iniciativas desarrolladas por las Cátedras de empresa deben servir para complementar la formación de los alumnos de la UPV y para acercarles al conocimiento de importantes empresas con un marco amplio de colaboración la UPV.

El SIE participa en Proyectos internacionales relacionados con la inserción laboral de los titulados y colabora en proyectos con instituciones y entidades públicas y privadas como el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF),la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), entre otras.

Se han renovado las Certificaciones AENOR de calidad ISO 9001: 2008 para todo el servicio y desde el año 2008 el Servicio Integrado de Empleo cuenta con la Certificación de calidad ISO 93200 de la Carta de Servicios. Son un reconocimiento al compromiso con la satisfacción de los usuarios empresas y alumnos y con la excelencia en la gestión que tiene todo el personal del SIE.


  Acceso a servicios


EMAS upv