20/02/11
News
EL CENTRO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UPV ABRE UNA NUEVA CONVOCATORIA DE LAS BECAS MERIDIES

El plazo de entrega de las solicitudes firmadas junto a la documentación finaliza el lunes 28 de febrero de 2011 a las 13:30 horas.

MERIDIES-cooperación es un programa de becas gestionado por el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Las becas de cooperación MERIDIES están destinadas a estudiantes de la UPV para la realización de prácticas o Proyectos Final de Carrera (PFC) en programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en países del Sur, a través de Universidades, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, Organismos Internacionales, entidades sociales y otros actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

El objetivo principal del programa MERIDIES es estimular el trabajo en el ámbito de la cooperación al desarrollo de los alumnos (futuros profesionales) y del personal docente e investigador de la UPV (que participa como tutor), de forma que los PFC y las prácticas de los alumnos puedan ser instrumentos útiles de educación en valores éticos y para el desarrollo.

MERIDIES establece un marco para que la Universidad pueda extender los vínculos de colaboración hacia aquellas entidades e instituciones necesitadas de colaboración técnica y cuyos fines sean la erradicación de la pobreza y la desigualdad. Los PFC o prácticas se convierten así en espacios para la reflexión crítica y la búsqueda de soluciones ante los desafíos que presenta el mundo globalizado a los ingenieros, arquitectos y licenciados.

Centro de Cooperación al Desarrollo

Edificio Nexus-6G, 4ª planta, Campus de Vera. ccd@upvnet.upv.es // Tel. 963877898

Las becas MERIDIES permiten a los estudiantes poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación, conocer el trabajo que llevan a cabo los actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo y generar sentimientos de solidaridad y compromiso ante los sectores más desfavorecidos de la población.

Más informacióne en: