14/12/09
Notícia
LA UPV LIDERA Y COORDINA UN PROYECTO EUROPEO DE MOVILIDAD ERASMUS MUNDUS EXTERNAL CO-OPERATION WINDOW

La Comisión Europea aprueba un proyecto Erasmus Mundus External Co-operation Window al Consorcio de 20 universidades Latinoamericanas y Europeas liderado y coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia.

La Education, Audiovisual and Culture Executive Agency, en su resolución de la convocatoria EACEA/13/09 del Programa Erasmus Mundus External Co-operation Window (EM ECW) para el Lot 21B integrado por los países: Colombia, Panamá y Costa Rica, ha aprobado la propuesta liderada y coordinada por la Universidad Politécnica de Valencia y que integra un consorcio de 20 universidades, 8 de ellas europeas y 12 iberoamericanas, además de otras 25 prestigiosas instituciones que participan como miembros Asociados. El proyecto formulado desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, a través de la Oficina de Acción Internacional, consta de una subvención por parte de la Comisión Europea de 2.947.475 EUR, para promover la movilidad de estudiantes y personal académico en materia de educación superior entre la Unión Europea y Latinoamérica, implementando oportunidades que faciliten la mejora de la educación superior de grupos socio-económicamente desfavorecidos.

Para ello, se prevén 180 movilidades entre los países de la región Latinoamericana citados y los países europeos, en ambos sentidos. Las movilidades se iniciarán en 2010 y finalizan en 2012 y se contemplan de 5 colectivos. Estudiantes de grado, de master, de doctorado, investigadores post-doc y personal de Staff.

Los miembros del Consorcio son los siguientes:

Miembros Europeos:

- Universidad Politécnica de Valencia (UPV)(Coordinador)

- Universiteit Gent (UGENT)

- Universidade do Porto (PORTO)

- Technische Universtität München (TUM)

- Universidad de DEUSTO (UD)

- Universidad de Granada (UGR)

- Politecnico di Torino (POLITO)

- Malmö University (MU)

Miembros Latinoamericanos:

COLOMBIA