13/03/24
Noticia
Restauración del Estandarte Infantil de la Falla plaza de la Reina, Paz y San Vicente, “Tío Pep”

El pasado 8 de marzo 2024 se realizó la presentación y conferencia del proceso de restauración del Estandarte Infantil de la Falla plaza de la Reina, Paz y San Vicente, “Tío Pep”, esta restauración ha sido obsequio de Irene Regidor Porcar, Fallera Mayor Infantil de 2022.

En esta obra, de 1964, se encuentran técnicas históricas de bordado con hilos entorchados y bordado al matiz. Su grave estado de conservación ha requerido de una profunda intervención apoyada por análisis específicos que han determinado materiales y problemática de conservación. El equipo de trabajo textil ha estado dirigido porla Dra. Sofia Vicente Palomino con la colaboración de la alumna Ariane Panach Bermejo cuyo trabajo final de grado ha estado centrado en esta obra; Dra. Lola Yusá Marco ha dirigido los análisis y estudio de materiales con la colaboración de la alumna Mónica Bastida (Programa Erasmus Plus).

Más información:
Estandarte Falla Tio Pepe