Comments, Suggestions and Complaints

Chairs videos

Frequent questions

16/10/20
Datos Abiertos para el Desarrollo Sostenible en Gobiernos Locales.

El próximo 21 de octubre a las 18:00 horas se va a celebrar un Webinar sobre los Datos Abiertos para el Desarrollo Sostenible.

El Webinar organizado por la Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos de la Universitat Politècnica de València y la Fundación Internacional Baltasar Garzón va a presentar el resultado de un estudio realizado por la Fundación, y en el que ha colaborado la Cátedra, sobre los Datos Abiertos en los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda de Desarrollo Sostenible de 2030, establecida por Naciones Unidas, tiene como objetivo orientar las acciones a nivel global para atender los problemas más relevantes. Los ODS son una guía para desarrollar proyectos comunitarios de forma más igualitaria, diversa, justa y medioambientalmente responsable. Contar con una agenda de Datos Abiertos es un requisito y una necesidad para avanzar con compromiso y constancia en el cumplimiento de los ODS 2030.

El evento presentará el informe “Datos Abiertos en Gobiernos Locales hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, que puede ya descargarse en el siguiente enlace.

¡Inscríbete aquí!

Programa:

18:00 - Presentación del evento. //Andrés Gomis Fons, Director General de Transparencia Generalitat Valenciana.

Mesa redonda donde intervendrán:

18:10 - La importancia de los Datos Abiertos para la consecusión de los ODS 2030. Experiencias Internacionales // Natalia Carfi; Vicedirectora de la Carta Internacional de Datos Abiertos. Open Data Charter.

18:25 - La experiencia del Ayuntamiento de Valencia. // José Ignacio Pastor Pérez, Jefe de Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto Ayuntamiento de Valencia.

18:40 - El ejemplo de localización y monitorización de los ODS de la provincia de Jaén. // Inmaculada Herrador Lindes; Directora de la Oficina Técnica de la Fundación "Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén"

18:55 – Preguntas y respuestas a expositores. Moderación:Antonia Ferrer, Universidad Politécnica de Valencia – Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos

19:10 - Presentación de Informe “Datos Abiertos en Gobiernos Locales hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030” // Bruno Galizzi, Fundación Internacional Baltasar Garzón.

19:20 - Preguntas y respuestas a expositores y cierre del evento. // Moderación:Antonia Ferrer, Universidad Politécnica de Valencia – Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos.