
La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Asociación de Investigación de Materiales Plásticos y Conexas (AIMPLAS) han renovado su compromiso de colaboración a través de la Cátedra AIMPLAS-UPV, que refuerza la relación entre ambas instituciones en el ámbito de los materiales poliméricos.
La Cátedra, adscrita al Instituto Universitario de Investigación de Tecnología de los Materiales dirigida por Enrique Giménez Torres, tiene como objetivo impulsar el desarrollo conjunto de actividades de formación, divulgación e investigación en el campo de los materiales plásticos y composites, promoviendo la transferencia de conocimiento entre la universidad y la industria.
A través de la Cátedra, la UPV y AIMPLAS fomentan la participación del estudiantado en proyectos de innovación, la realización de trabajos fin de grado y máster, así como la formación especializada en nuevas tecnologías aplicadas a los materiales poliméricos.
En el acto de firma participaron el rector de la UPV, José Capilla; Ignacio Gil, director del Área de Empleo y Cátedras de Empresa; Juan López Martínez, director del Instituto Universitario de Tecnología de los Materiales; Ángel Sapena Bañó, subdirector de Cátedras de Emprendimiento y Generación Espontánea de la ETSII; Enrique Giménez Torres, director de la Cátedra AIMPLAS-UPV; y María Dolores Salvador Moya, exdirectora de la Cátedra. Por parte de AIMPLAS asistieron José Luis Yusá Irles, presidente; José Antonio Costa Mocholí, director gerente; Fernando Badenas Gil de Reboleño, director de Área de Personas y Formación; y Serafín García Navarro, responsable del Departamento de Formación.
Con esta renovación, la Universitat Politècnica de València reafirma su compromiso con la investigación aplicada y la colaboración estratégica con los principales centros tecnológicos del país, contribuyendo a la sostenibilidad y a la competitividad del sector de los materiales plásticos.