30/04/18
Notícia
Seminario Científico Cátedra QUAES-UPV: ‘La neurociencia de sistemas en el boom tecnológico: luces y sombras’

El jueves 17 de mayo a las 12.30 horas os invitamos a un nuevo Seminario de la Cátedra Fundación QUAES-UPV. En esta ocasión será el Dr. Santiago Canals, investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Director del Departamento de Neurobiología Celular y de Sistemas en el Instituto de Neurociencias de San Juan de Alicante, quien nos visitará. Para la ocasión ha preparado una conferencia que lleva por título: ‘La neurociencia de sistemas en el boom tecnológico: luces y sombras’.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Grados de la ETSI de Industriales de la Universitat Politècnica de València. Edificio 5F.

El propio Dr. Canals nos ha enviado un pequeño resumen de lo que va a contar en su charla: “El gran avance tecnológico de las últimas décadas nos ha permitido imaginar un futuro en el que el entendimiento funcional del cerebro podría alcanzar el estatus predictivo que tienen hoy ciencias como la física o la química, transformando nuestro conocimiento de nosotros mismos y permitiendo intervenciones rigurosas y dirigidas en las enfermedades y disfunciones cerebrales. Esta posibilidad ha aportado visibilidad a la neurociencia y atraído una inyección de fondos públicos sin precedentes. Sin embargo, los avances técnicos no han ido acompañados de un nuevo marco conceptual, y la afluencia masiva de datos que cabe esperar para el futuro próximo sólo cobrará todo su valor si se acompaña de un inmenso progreso interpretativo. En mi seminario revisaremos estos aspectos de la neurociencia de sistemas actual”.

¡Os esperamos!