- -
UPV
 
18/12/19
News
GLOBAL CHALLENGE

 

Concurso proyectos contra la Emergencia Climática. 5000 euros

¿Quieres cambiar el mundo? Empieza con Project Lab de la @FundacionVodafone. Un reto, cinco semanas y una solución. Si estás preparado para pasar a la acción, inscríbete con un equipo de 7-9 personas con el código que nosotros te facilitaremos.
¿Te motivan los retos sociales para mejorar tu comunidad? Este año formamos parte del Project Lab, una iniciativa para cambiar el mundo de @FundVodafone. Si eres de los que buscan soluciones, súmate a la comunidad #Youth4Good. 
¿Eres universitario y tienes ganas de cambiar el mundo? Apúntate al Project Lab de @FundVodafone y consigue poner en marcha tu proyecto para mejorar tu entorno

La ONG ONGAWA, con apoyo de la fundación Vodafone, está organizando el “GLOBAL CHALLENGE”: una campaña de sensibilización-formación-acción con la que se pretende generar grupos de estudiantes que planteen retos y propuestas contra la Emergencia Climática con apoyo de un/a tutor/a.

•         La campaña de llama YOUTH 4 GOOD
•         Es una campaña nacional, abierta a todas las universidades españolas.
•         La idea es implicar al alumnado y profesorado (que actúa como tutor-mentor) en el debate sobre los retos del desarrollo y la emergencia climática.
•         La campaña ofrece formación, seguimiento y certificación.
•         Se realizará un concurso y premiarán con 5000 euros a los dos mejores proyectos. Ese dinero estará destinado a la materialización del proyecto propuesto.

Identificar y formar, al menos, 2 grupos de estudiantes (de entre 5 y 9 personas) implicados que quieran plantear el proyecto.
•         El proyecto debe dar respuesta a los retos que, a través de la campaña iniciada en octubre, la comunidad universitaria española ya ha votado: https://youth4good.fundacionvodafone.es/retos/
•         También pueden crear nuevos retos.
•         Una vez se forme el/los grupos de estudiantes, y profesorado que quiera ser su tutor/a, hay que:
 1.       Comunicarlo en: El Centro de Cooperación al Desarrollo UPV
 2.       Inscribirse en la campaña antes del 24 de enero de 2020.
•         El alumnado recibirá un curso de formación de 5 semanas acreditado sobre formación en agentes sociales. El profesorado sobre la mentoría de estos proyectos.  El curso empieza el 3 de febrero de 2020
•         Se presenta los proyectos el 6 de marzo y entrarán en concurso. Si son ganadores, se les dará 5000 euros para poder llevarlo a cabo.

Más info:
http://globalchallenge.es/
https://youth4good.fundacionvodafone.es/project-lab/
https://youth4good.fundacionvodafone.es/retos/


EMAS upv