28/02/22
Noticia
Ceremonia virtual para la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Guangzhou

El 28 de febrero se celebró la ceremonia de firma virtual del acuerdo de cooperación interuniversitaria entre la Universitat Politécnica De Valencia y la Universidad de Guangzhou (GZHU). El rector de la GZHU, Wei Minghai, y el profesor José E. Capilla Roma, rector de la Universidad Politécnica de Valencia, firmaron el acuerdo en nombre de las dos universidades.

El 28 de febrero se celebró la ceremonia de firma virtual del acuerdo de cooperación interuniversitaria entre la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Guangzhou (GZHU). El Rector de GZHU, Wei Minghai, y el profesor José E. Capilla Roma, Rector de la Universitat Politécnica de Valencia, firmaron el acuerdo en nombre de las dos universidades.

Esta firma representa el inicio de una relación de colaboración que busca explotar las diferentes oportunidades de investigación e intercambios académico y de estudiantes, oportunidades de conferencias y publicaciones internacionales conjuntas y el desarrollo futuro de la alianza de universidades internacionales hermanas de Guangzhou.

El Rector Wei señaló que este año se cumplía el décimo aniversario de la relación internacional de ciudades hermanas entre Guangzhou y Valencia, que gozan de una importante posición estratégica y económica en sus respectivos países y regiones. La Universitat Politécnica De Valencia fue invitada a unirse a la Alianza Universitaria Internacional de Ciudades Hermanas de Guangzhou en 2021. Con el apoyo del gobierno municipal de Guangzhou, la Universidad de Guangzhou dará pleno juego al papel de la Alianza y llevará a cabo la cooperación con la UPV en la investigación conjunta, el intercambio de profesores y el programa conjunto de estudiantes en la ingeniería de la comunicación, la estadística y la investigación operativa, el polímero químico, la ingeniería y la ciencia ambiental.

El profesor José Esteban Capilla recalco que la Universitat Politecnica De Valencia mantendrá su compromiso de profundizar en la cooperación con las universidades chinas y promover el intercambio entre el profesorado y los estudiantes sobre la base del aprendizaje mutuo. Ambas partes prestarán apoyo y asistencia para el desarrollo de la sociedad y las ciudades.

En la firma del convenio, estuvieron presentes el Rector de la UPV, José Esteban Capilla (centro foto), el Vicerrector de Internacionalización y Comunicación, José Francisco Monserrat del Río y la directora de la Oficina de Acción Internacional, Nuria Llobregat.

En la pantalla: Vicerrector de Internacionalización y Comunicación, José Francisco Monserrat del Río

Por parte de la Universidad de Guangzhou, atendieron el Profesor WEI Minghai (Rector), el Profesor Wu Kaijun (Vicepresidente de Asuntos Internacionales), Dr. KE, Zhicheng (Director Adjunto de IAO), Profesor Asociado TANG Jinfeng (Director Adjunto, IAO), Sr. Charles Stephen Farr (Director, Programas Internacionales, Oficina de la Secretaría de la Alianza de Universidades Internacionales Hermanas de Guangzhou (GISU) ) y CHEn Xiang (Personal e intérprete de chino-inglés, IAO).