- -
UPV
 
24/05/12
Notícia
El Banco Europeo de Inversiones en Europea, España y Valencia

La Real Sociedad Economica de Amigos del Pais de Valencia celebra la conferencia "El Banco Europeo de Inversiones en Europea, España y Valencia". 

El jueves 24 de mayo a las 19 horas tendrá lugar la conferencia organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia (RSEAPV) en la que intervendrá D. Alfonso Querejeta González, Secretario General del Banco Europeo de Inversiones, sobre el tema “El Banco Europeo de Inversiones en Europea, España y Valencia”. La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural de Bancaja, en la plaza de Tetuán nº 23. 

Será presentada por el Catedrático de Economía Aplicada y Presidente de la Sección de Economía y Hacienda de la Económica, José María García Alvarez-Coque.

En estos momentos de crisis, la Comisión Europea ha afirmado que dispone de una agenda para el crecimiento, la llamada Estrategia Europa 2020. Debe valorarse la contribución del Banco Europeo de inversiones (BEI) para financiar infraestructuras y proyectos que generen empleo y mejoren la competitividad. El BEI ofrece oportunidades para lograr una inserción inteligente de la economía valenciana en Europa, dado el déficit que sufre en inversión en I+D, en educación y en grandes infraestructuras como el necesario Corredor Mediterráneo, lo que condiciona la recuperación económica y la internacionalización de sus empresas.

D. Alfonso Querejeta es Doctor en Derecho por la Universidad de  Bologna, incorporándose en 1986 al Departamento jurídico del BEI. Entre 2000 y 2007 ha sido Director del Departamento de Operaciones de financiación para España y Portugal, Director responsable de todas las operaciones del BEI dentro y fuera de Europa, Director de Recursos Humanos. Desde Desde el 1 de enero de 2007 D. Alfonso Querejeta ocupa el puesto de Secretario General del BEI.

Mas informacion:

 http://www.uv.es/rseapv/web

 


EMAS upv