27/02/09
Jornada de Biotecnología de la Comunidad Valenciana
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, dentro de los actos de su 50 aniversario, organiza la I Jornada de Biotecnología de la Comunidad Valenciana el 12 de marzo.
La biotecnología es un sector económico en clara expansión. La cifra de negocios, de creación de empresas y de empleos altamente cualificados está creciendo enormemente en los últimos años y las perspectivas de futuro son que este crecimiento continúe de forma sostenida. En este sentido, la interacción de la comunidad universitaria con el sector de la biotecnología será esencial para un adecuado desarrollo del tejido biotecnológico en nuestra comunidad. Por ello, la potenciación de la realización de prácticas, trabajos de final de carrera y otras actividades de los alumnos en empresas e instituciones del sector de la biotecnología es un aspecto de gran relevancia para conseguir un mayor desarrollo de este sector y contribuir a satisfacer la demanda. Con esta jornada gratuita se pretende presentar los retos para el futuro y las oportunidades que se ofrecen a los estudiantes y titulados universitarios en el campo de la biotecnología en el sector privado y en el público. Para ello en esta jornada se presentarán, desde la perspectiva de empresas biotecnológicas y desde instituciones del sector público los retos y las oportunidades de la biotecnología en nuestra comunidad. Esta jornada, que tiene lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSIA), se dirige a alumnos, titulados, profesores, técnicos, investigadores, empresarios y otros profesionales relacionados con la biotecnología. Los alumnos de la ETSIA que asistan a esta jornada podrán convalidarla por 0,5 créditos de libre elección. Las plazas son limitadas. Si quieres conocer el programa o inscribirte, pulsa en el enlace que figura a continuación.