16/05/22
Noticia
Jornada "SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO. DEL RESIDUO AL RECURSO"
La Cátedra FACSA-FOVASA de la UPV ha organizado una jornada para el próximo
jueves 19  de mayo titulada "SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN EL SECTOR
AGROALIMENTARIO. DEL RESIDUO AL RECURSO."

El sector agroalimentario no solo es esencial para nuestra subsistencia, sino estratégico para la economía española como lo demuestran las cifras: supone el 12% de nuestro PIB y genera 2,4 millones de puestos de trabajo, el 9,1% del empleo total.

Son muchas las fortalezas de este sector, pues durante los primeros meses de la pandemia demostró una gran estabilidad y una enorme capacidad de reacción que le llevó a implementar rápidamente medidas excepcionales que aseguraron el suministro a la población de los productos necesarios en condiciones sumamente complejas.

Por contra, este sector debe enfrentarse al reto actual de crisis energética pero, al mismo tiempo, cuenta con excelentes oportunidades de mejora a través de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica que se esperan con el PERTE Agroalimentario.

Por otro lado, el concepto transversal de sostenibilidad ambiental implica el desarrollo de una economía que cuida, respeta y hace un buen uso de los recursos y que, por supuesto, lleva a cabo una adecuada gestión de sus residuos, promoviendo no solamente su uso eficiente, sino también su recuperación y valorización.

En la presente jornada, pretendemos comprender cómo el sector y sus diferentes actores: administración, asociaciones agrícolas y ganaderas, industria alimentaria, Universidad, etc., afrontan los retos de futuro del sector en materia de sostenibilidad medioambiental.

Pulsa aquí para inscribirte.