Concursos

03/12/10
Viaje Interior
Los alumnos y alumnas de la asignatura Proyectos I Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, futuros artistas, docentes y profesionales, junto con los profesores de la asignatura, presentan esta exposición a todos los usuarios de Metro Valencia.

La exposición tendrá lugar en la Sala de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes de la Estación de Metro de Colón.

El leiv motiv de la exposición es el autorretrato y además con la exigencia de un formato tamaño caja de CD. Ello implica un plus de dificultad que convierte el trabajo en un verdadero reto. Psicológico por un lado, pues todo autorretrato presupone un encararse consigo mismo, un “viaje interior”, un asomarse al interior de uno para representarlo en imágenes, lo que supone al final un ejercicio de desnudez a la vista de los demás. Y por otro lado, la exigencia de un reducido formato, exige poner a trabajar la propia creatividad, la composición, la relación espacial, dándole un marco que no debe limitar todo ello sino ayudar a presentar su mejor resultado. Este “viaje interior” además es comparable al que realizan a diario miles de usuarios del Metro que descienden al subsuelo de la ciudad, a su “interior” para iniciar un “viaje” que más que les lleva, les transporta de un sitio a otro, ayudándoles y facilitándoles el acortamiento de la distancia física para el mejor desarrollo de sus actividades laborales, sociales y de ocio. Además, con el proyecto “Viaje Interior”, los alumnos de la Facultad dedican sus mejores esfuerzos completando el trabajo y cerrando el círculo, pues no sólo crean su personal obra artística, su autorretrato, sino que colaboran en el montaje de la exposición, con las tareas auxiliares que ello comporta, de tal forma que realizan un viaje completo hacia el interior desde el autorretrato y hacia el exterior, mostrándose a todos sus conciudadanos, acercando el arte a Metrovalencia y a todos sus usuarios.