Concursos

29/04/10
Acto de Reconocimiento y Entrega de Diplomas. Catedra Metrovalencia

El pasado miércoles 28 de abril, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes, sita en la Estación de Metro Colón, el acto público de reconocimiento a Metrovalencia, la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, la Feria CEVISAMA y a todos los Profesores y Profesoras, alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, por su gran colaboración y trabajo en el desarrollo de las actividades programadas por la Cátedra Metrovalencia.

El acto fue presidido por la Directora Gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, doña Marisa Gracia, el Decano de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, don José Luis Cueto, el Presidente de CEVISAMA don Armando Ibáñez, y la Directora de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes, doña Victoria Cano, que dirigieron unas palabras a los presentes.

Marisa Gracia ensalzó la disponibilidad del Metro para colaborar con la Universidad Valenciana y en concreto con la Facultad de Bellas Artes, transmitiendo a la sociedad el valor social de la colaboración de la Empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana con la Universidad.

El Decano de la Facultad de Bellas Artes, agradeció la colaboración de Metrovalencia y de CEVISAMA en el desarrollo de las actividades de la Cátedra y siguió apostando decididamente por apoyar todas las iniciativas que desde la Dirección de la misma se puedan llevar a cabo.

Por su parte, el Presidente de la Feria, apuntó en su intervención la necesidad de apostar por la juventud en la cesión de ámbitos de responsabilidad social, por ser una garantía de éxito y de futuro.

La Directora de la Cátedra, Victoria Cano, agradeció la colaboración incondicional de Marisa Gracia y Metrovalencia en la programación y ejecución de las actividades de la Cátedra, así como el esfuerzo de todos los participantes en el Concurso de Diseño de CEVISAMA, Feria valenciana e internacional, puntera en investigación, desarrollo e innovación en el sector económico que impulsa, no sólo a nivel valenciano sino nacional e internacional. Asimismo, tuvo unas palabras de sincero agradecimiento a todos los Profesores de la Facultad y a todos los ex alumnos y alumnos actuales de la misma, sin cuya participación y esfuerzo no sería posible llevar a cabo el programa de la Cátedra.

Al mismo tiempo, se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los  premiados Nuria Bataller y Alba López y participantes en el Tercer Concurso Carteles de Fallas 2010, organizado por la Cátedra Metrovalencia que elige cada año el cartel ganador conmemorativo de las fiestas de San José que se publicita en toda la red de Metro de Valencia y Práctica de Empresa a Ezequiel Barrancoreina y Ana Espuig. Prácticas de empresa Cevisama Esther Derlinchán y Cecile Meier. Becaria de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes Beatriz Sánchez Serrano.

También se hizo entrega de los correspondientes diplomas a los ex alumnos de Bellas Artes que desde 1989 al 2009, participaron con éxito de Premios y Menciones Honoríficas en las correspondientes ediciones de la Feria CEVISAMA de Valencia.

Posteriormente tuvo lugar  también, la presentación del libro “Recorridos. 21 años con CEVISAMA” de la Directora de la Cátedra, Victoria Cano y editado por CEVISAMA.