08/02/10
BBAA en CEVISAMA 2010
La Facultad de Bellas Artes a través de la Cátedra Metrovalencia en BB.AA. dirigida por la Profesora Victoria Cano, participa con un stand en la Feria Internacional CEVISAMA 2010.

Del 9 al 12 de febrero, se expondrán en http://cevisama.feriavalencia.com/" target="_blank">Feria Internacional CEVISAMA 2010 las obras de los escultores: Vicente Ortí Mateu en piedra caliza. Jaume Chornet Roig en alabastro y Armand-Thierry Pedrós Esteban en gres. Participa también el alumno Jose Andrés Soler con una obra en mármol de Carrara.

Al mismo tiempo, el stand expondrá un proyecto del Profesor Evarist Navarro Segura titulado "ESCALADAS" en barro cocido y hierro, en el que participan los alumnos siguientes de la asignatura Procedimientos Escultóricos I (2009-2010):

Pilar Climent. Salvador Carbonell Bustos. Lola Carbonell Zaragoza. Vicente Dobón Albero. David Furió Bartolomé. MªAraceli Gonzalo Cacho. Jesus Guillén Sanchez. Pablo José Heredia Sanchez. Isabel Lluch Durá. Raquel Martínez Lopez. Giancarlo Micaglio. Rosana Ortí Tamarit. Oya Ozayan. David Tejera Manchón. Mónica Catalá Sanz y rmand-Thierry Pedrós Esteban

En el stand se expondrá también el Proyecto ¿CLAVIS¿ dirigido por la Profesora de Proyectos I de Dibujo, Victoria Cano, realizado en porcelana translúcida, y consistente en la representación artística de llaves de los distintos despachos y aulas, como homenaje al trabajo y a la huella de todos los profesores, alumnos y personal del antiguo edificio de la Facultad de Bellas Artes.

Del mismo modo, se informa que la Feria CEVISAMA ha editado un libro titulado "RECORRIDOS. 21 años con CEVISAMA" del que es autora Victoria Cano, en el que se recopilan todos los premios y menciones honoríficas en número de 26, conseguidos en el Concurso Internacional de Diseño Cerámico de CEVISAMA por los alumnos y alumnas de la asignatura de Proyectos I Dibujo, en el período 1989 a
2009, presentando diseños para pavimentos cerámicos realizados en la asignatura coordinada por Victoria Cano e impartida también por los profesores Ana García Pan, Francisco Espejo, Antonio Alcaraz, Ana Tomás y Chele Esteve.

El Libro cuenta con las colaboraciones escritas de nuestro Decano José Luis Cueto, la Directora del Departamento de Dibujo Blanca Rosa Pastor, la Directora de la Feria CEVISAMA, Beatriz Urbón, la Directora Gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Marisa Gracia en nombre de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes, las Profesoras Ana Tomás y Chele Esteve, más el texto de la autora Victoria Cano.

Además, este libro será expuesto hoja a hoja en cartón pluma, desde el miércoles 10 de febrero, en la sala Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes, sita en la estación de Metrocolón de Valencia.

Finalmente, informar que CEVISAMA Feria Valencia, el próximo viernes día 12 de febrero de 2010, a las 13,30 horas, entregará un galardón a la Profesora Victoria Cano, en reconocimiento público a su trayectoria profesional por la relación creada entre la Facultad de Bellas Artes y la Feria, por su participación con los alumnos y las alumnas durante más de 21 años en el Concurso Internacional de Diseño Cerámico.