Monólogos científicos

Nueva iniciativa de divulgación científica en clave de humor, abierta a toda la comunidad universitaria

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha convocado el I Certamen Monólogos científicos UPV. Se trata de una nueva iniciativa dirigida a toda la comunidad universitaria, que nace con un objetivo; contribuir a la divulgación científica, en este caso, en clave de humor.

Participar es muy sencillo. Basta con enviar a comunicación@upv.es un vídeo de una duración máxima de 3 minutos en el que cada participante interprete un monólogo, en castellano o valenciano, sobre un tema científico o tecnológico.

El plazo para participar en esta iniciativa de divulgación científica de la UPV estará abierto hasta el viernes, 31 de mayo de 2024.

Premios

Quien gane el primer premio recibirá un bono de dos noches para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno. El bono será válido hasta el 31 de diciembre de 2024. Por su parte, quienes se clasifiquen en segundo y tercer lugar recibirán artículos de promoción comercial de la UPV.

Monólogos en la gala de los Premios de Investigación UPV y en Solo de Ciencia

Las tres personas ganadoras podrán participar con su monólogo en la gala de los III Premios de Investigación de la UPV, prevista para el próximo mes de noviembre, y optarán a representar a la UPV en el concurso nacional de monólogos Solo de Ciencia, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Además, recibirán un curso de formación en divulgación científica para potenciar su preparación de cara a este certamen.

El concurso forma parte del programa anual de comunicación y divulgación científica de la UPV y está impulsado por su Área de Comunicación, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I). A su vez, cuenta con el apoyo de la FECYT del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Puedes consultar las bases en este enlace

(03/05/2024)