Medallas XXV aniversario

Emoción y recuerdos en el reconocimiento al personal de la institución universitaria

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado la tradicional entrega de Medallas XXV aniversario al personal que ha cumplido 25 años de trabajo en la institución. En este acto se ha querido agradecer el trabajo que día a día llevan a cabo en los diferentes departamentos, institutos, escuelas y servicios.

Este año se han concedido 129 medallas. En nombre de todas ellas ha hablado Lola Teruel, profesora del Departamento de Economía y Ciencias Sociales en el Campus de Gandia, quien ha recordado que “nuestra decisión de quedarnos aquí ha servido y ha supuesto una contribución a la sociedad en muchas formas: como investigadores, como personal de administración, como acompañantes de estudiantes”. Asimismo, “trabajar en el sector de la educación supone construir y seguir el legado de muchas otras personas que han apostado y luchado a lo largo de los años”.

En su intervención, la profesora del Campus de Gandia también ha señalado que “hemos tenido que adaptarnos a situaciones difíciles como la reciente pandemia, eso sí, el esfuerzo de todos y todas nos ha llevado a construir nuestra universidad, inclusiva, solidaria, moderna, diferente, accesible, sostenible que destaca en rankings internacionales y nacionales. Y, todo ello es gracias al patrimonio más preciado e importante de nuestra universidad que son sus recursos humanos”.

Para finalizar, Lola Teruel ha apuntado que “hay que seguir trabajando, siendo conscientes de que los cambios y las decisiones que hoy tomemos servirán a otros en el futuro. Y, especialmente, ayudando a nuestros alumnos, compañeros y agradeciendo que otros nos ayudaron en su momento”.

Personal jubilado

La creación y concesión de las Medallas XXV años fue aprobada por parte del Consejo de Gobierno de la UPV en mayo de 2006, y desde entonces se entregan cada curso académico.

Durante el evento, se homenajeó también al personal que se ha jubilado a lo largo del año 2023, 67 personas representadas en las palabras de Francisco Javier Fuenmayor.

(15/03/2024)