Tercera promoción

Estudiantes del Máster WAVES inician nuevo semestre en el Campus de Gandia

Dieciocho estudiantes cursan el Máster Universitario Erasmus Mundus en Ondas, Acústica, Vibraciones, Ingeniería y Sonido (Máster WAVES) que se imparte durante este semestre en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Como ha explicado el profesor Javier Redondo, coordinador local del máster, “hemos hecho un gran esfuerzo para seleccionar a los mejores de entre doscientas personas inscritas en este máster. Ha sido un trabajo muy tedioso, pero esperamos que merezca la pena”.

Impulsado por cuatro universidades (Aix-Marseille Université, Centrale Méditerranée, Universidade de Coimbra, Universitat Politècnica de València), el Máster WAVES cuenta con el apoyo del programa Erasmus Mundus. De dos años de duración, presencial y con docencia en inglés, está diseñado en tres semestres académicos (a cursar en cada una de las cuatro instituciones universitarias, en el caso de la UPV, en el Campus de Gandia) y un semestre dedicado a los trabajos de laboratorio e investigación con el fin de presentar la tesis de máster.

En el Campus de Gandia, “el alumnado de este título es formado en acústica de salas, métodos de simulación en acústica, sistemas electroacústicos y un amplio abanico de aplicaciones de la ingeniería acústica”, ha indicado Javier Redondo.

¿Por qué elegir el Máster WAVES?

El estudiantado de la tercera promoción del Máster WAVES procede de Alemania, Armenia, Brasil, Ecuador, Filipinas, Grecia, Indonesia, Rusia… Es el primer máster en especialización en acústica que ha recibido el título de Máster Conjunto Erasmus Mundus por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y, como tal, pretende atraer a estudiantes internacionales que combinen una alta motivación.

Según el coordinador local del título, Javier Redondo, “existen muchos másteres a nivel mundial que en mayor o menor medida se especializan en un área de la acústica”. Pero, el Máster WAVES, “tiene una peculiaridad, cubre muchos campos dentro de la acústica. Al participar cuatro universidades, se combinan los campos de especialización de todas ellas cubriéndose campos de la acústica muy diferentes y muy alejados”.

Finalizado el Máster WAVES, el alumnado contará con un amplio espectro de conocimientos y habilidades científicas en el ámbito de la ingeniería acústica. Además, habrá obtenido una valiosa experiencia internacional para afrontar los crecientes desafíos a los que se enfrenta el sector de la acústica.

Para más información sobre el Máster Universitario Erasmus Mundus en Ondas, Acústica, Vibraciones, Ingeniería y Sonido, Máster WAVES, consulta este enlace.

(23/02/2024)