Becas Alumni UPV

Apoyo económico a estudiantes con menos recursos y un buen expediente académico

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Fundación privada de la Caja de Ingenieros han suscrito un convenio marco de colaboración que, entre otras medidas, apoyará económicamente a dos estudiantes a lo largo de sus estudios de Grado o Doble Grado en la UPV, a través del programa Becas Alumni UPV de la Oficina de Mecenazgo.

La ayuda económica que aporta íntegramente la cooperativa de crédito asciende a 6.000 euros (3.000 euros en cada caso), mientras que los requisitos que deberán cumplir las personas aspirantes son contar con recursos económicos limitados y tener un buen expediente académico.

Este acuerdo estará vigente a lo largo de los próximos cuatro años, con la posibilidad de que se renueve antes de su finalización por otros cuatro años más, a iniciativa de cualquiera de las partes firmantes.

El documento suscrito entre la UPV y Caja de Ingenieros tiene la finalidad de promover “auténticas relaciones de beneficio mutuo” en los ámbitos académico, científico y cultural. En este ámbito de colaboración se insertan las becas a través de la cuales dos estudiantes -al menos una de ellas deberá ser una mujer- recibirán al inicio del curso la aportación de 3.000 euros de “ayuda directa” para hacer frente a cualquier gasto relacionado con los estudios de la UPV (alojamiento, manutención, pago de matrículas y tasas, entre otros), tal y como ha subrayado la coordinadora del programa Alumni UPV, Belén Arrogante.

Por su parte, para el Grupo Caja de Ingenieros la firma de este convenio radica en la propia esencia de la cooperativa de crédito, en tanto en cuanto “la entidad ha mantenido desde siempre una línea de colaboración y participación con el mundo universitario, que se traduce en ayudar al alumnado que lo necesite y lo merezca”, ha señalado su presidente, Félix Masjuan.

Programa Becas Alumni UPV

El programa de Becas Alumni UPV se inició hace un año desde la Oficina de Mecenazgo con el propósito de conceder una ayuda económica a estudiantes de nuevo ingreso con excelente expediente académico y recursos económicos limitados. Hasta el momento, cuenta con la participación de dos empresas: Caja de Ingenieros e INECO, una firma internacional de ingeniería y consultoría en los ámbitos de la movilidad sostenible y la transformación digital.

“La intención y el deseo desde la Oficina de Mecenazgo es que paulatinamente se incorporen nuevas empresas que valoren la gran aportación que este programa presta a la sociedad en su conjunto”, ha apuntado Arrogante.

Grupo Caja de Ingenieros

La Caja de Crédito de los Ingenieros es una sociedad cooperativa de ahorro y crédito española, cuya fundación se remonta a 1967 en Barcelona. La Fundación con el mismo nombre desempeña su labor como una entidad de carácter privado y sin ánimo de lucro, que promociona y ejecuta varias actividades para el fomento de una sociedad “más justa y cohesionada”, según recogen sus estatutos.

(10/09/2023)