- -
UPV
 

Safor Salut

Safor Salut

Píldora tecnológica sobre los aspectos clave para el desarrollo de aplicaciones en el sector salud

El programa de cooperación Safor Salut -iniciativa conjunta entre el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV); FISABIO-Departamento de Salud de Gandia; FISABIO-HACLE La Pedrera y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES)- celebrará una píldora tecnológica sobre aspectos claves para el desarrollo de aplicaciones en el sector salud. 

La sesión tendrá lugar el jueves, 30 de junio, de 13:00 a 14:30 horas, en formato presencial, en las instalaciones del edificio Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia. Además, podrá seguirse en línea a través de la plataforma Zoom.

La jornada está dirigida al personal investigador del Campus de Gandia, al personal sanitario, a empresas de la comarca de la Safor y asociaciones de personas y pacientes con la finalidad de proponer y colaborar en la resolución de nuevos retos.

Aplicaciones para la salud

En el mercado, hay más de 165.000 aplicaciones relacionadas con la salud, y la cifra va en aumento. Estas herramientas facilitan el control, la comunicación y la información de nuestra salud. La gran mayoría están dedicadas a áreas de bienestar, dieta y ejercicio, y el 22%, aproximadamente, están destinadas a enfermedades, manejo y control del tratamiento. Con estas aplicaciones se brinda la oportunidad de identificar posibles problemas de salud, de una forma temprana. Hecho que motiva a adoptar una mejor conducta en la salud. 

Innovación tecnológica en el sector salud

El desarrollo de las aplicaciones para el sector salud representan una excelente oportunidad de innovar en la mejora de la salud de la población, así como en la reducción de costes y tiempos en la asistencia sanitaria. Y, de forma particular, en los entornos de asociaciones de personas y pacientes. 

En este contexto, la jornada que ha organizado Safor Salut tiene por objetivo aportar información que incentive la propuesta de proyectos de investigación e innovación por parte del personal investigador del Campus de Gandia y del personal sanitario, del Hospital Comarcal Francesc de Borja y del Hospital La Pedrera, así como por parte de empresas, ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones de personas y pacientes. 

Para ello, se plantearán los conceptos básicos del desarrollo de las aplicaciones en el sector salud, para disponer de información sobre cuándo tiene sentido desarrollar una aplicación, cuándo recurrir a una aplicación ya existente o qué aspectos deben ser tenidos para su éxito. 

Para más información e inscripción, consulta este enlace.

(22/06/2022)



EMAS upv