- -
UPV
 
20/03/19
News
Jornada de aprendizaje intenso en Villarreal

Los alumnos de la XIV Edición del Máster en Gestión Deportiva UPV se desplazaron hasta la localidad de Vila-real con el propósito de conocer la gestión de algunas de sus instalaciones deportivas más emblemáticas.

https://mastergestiondeportivaupv.com/jornada-de-aprendizaje-intenso-en-villarreal/


La primera parada del autobús, que salió desde la propia UPV, fue el Centro de Tecnificación Deportiva. Allí Marta Salvador (alumni de la V Edición del Máster MGDUPV) y Vicente Nebot, ambos técnicos municipales, guiaron a los estudiantes por las instalaciones del centro y les ayudaron a comprender las oportunidades y dificultades que genera la gestión pública de tales espacios deportivos.

La jornada continúo con una visita a la Ciudad Deportiva Miralcamp, lugar de entrenamiento del Villarreal C.F. en todas sus categorías. Los alumnos fueron recibidos y asistidos por Cristina Daudén, Responsable de Relaciones Externas del club de La Plana, que además de acompañarles en el recorrido de las instalaciones aprovechó para dar a conocer diferentes programas y rutinas de los distintos departamentos de la entidad amarilla.
Seguidamente, tras abandonar la Ciudad Deportiva Miralcamp, los alumnos realizaron una rápida visita al CEM (Centre Esportiu Municipal). De nuevo gracias a la colaboración de Vicente Nebot les fue posible conocer algunas de las peculiaridades de este espacio deportivo, como por ejemplo el funcionamiento del riego automático, los vestuarios y la importancia de realizar un adecuado tratamiento del agua de deshecho y del agua almacenada, en especial sobre esta última como almacenarla teniendo en cuenta la política sanitaria de prevención de Legionella (el agua en almacenamiento debe estar siempre a temperaturas superiores a 60 grados y tal temperatura debe ser supervisada regularmente).

A continuación, el grupo se dirigió al Restaurante La Masía (Vila-real), donde pudieron degustar parte de la comida local.

Con energías renovadas tras haber disfrutado de la comida el autobús dirigió a los estudiantes al Estadio del Villarreal C.F. (Estadio de La Cerámica), donde esperaba su llegada de nuevo Cristina Daudén. Como parte de esta última visita se obsequió a los alumnos con el anuario de la institución 2017-2018. Al igual que en el resto de visitas, se les permitió resolver todas sus inquietudes acerca de las diferentes áreas de las instalaciones y espacios deportivos. Todo el grupo quedo muy satisfecho y entusiasmado con la experiencia.


EMAS upv