21/12/19
News
La Cátedra del Deporte y el Fútbol en silla: Noche de Leyenda en el Wanda Metropolitano

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) fue la responsable de la celebración de un partido benéfico de Leyendas de «la Roja» y el GoldStandard Estrellas del Mundo.

La Cátedra del Deporte de la UPV participó en la organización técnica de los actos del equipo de A-Ball y en acciones de coordinación institucional con el Equipo de Leyendas de la Selección Española cuyo Presidente es Fernando Giner profesor del Master de Gestión Deportiva.

Tras un intenso día de preparativos se vivió un emotivo saque de honor ante la ovación de todos los asistentes, en dicho saque participaron un jugador del equipo nacional de Fútbol en Silla de Ruedas acompañado por el Director de la Cátedra, Dr. César Iribarren junto a Leyendas como Ricardo López, Fernando Hierro, Fernando Morientes, Albert Luque, Luis García, Michel Salgado, Gaizka Mendieta, Rubén de la Red, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Ismael Urzaiz, Vicente Rodríguez, Albert Riera, Iván Helguera, Juan Sánchez, Emilio Amavisca, Fernando Giner, Juan Señor, Juanfran García entre muchos otros.

A su vez, levantaron expectación las felicitaciones de los jugadores del combinado mundial: estrellas como Roberto Carlos o Samuel Eto’o. Adicionalmente, resultó especialmente significativo que figuras como son Luis Figo, Del Piero y Ronaldinho fueran nombrados embajadores del A-Ball.

La Cátedra del Deporte de la UPV pionera en el mundo del deporte adaptado es la que, entre otros hitos, ha desarrollado la normativa de juego de esta nueva disciplina deportiva, del fútbol en silla de ruedas (A-Ball). Dicha práctica deportiva está llamada a ser, en un horizonte no muy lejano, disciplina paraolímpica.