- -
UPV
 

Inicio

Actividades

Enlaces de Interés

Director

 
12/04/22
Noticia
“Las sinergias profesionales entre Global Omnium y la UPV se materializan en las actividades de la Cátedra Aguas de Valencia”

El pasado viernes 8 de abril, se celebró la jornada anual de la Cátedra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural ETSIAMN de la UPV. Durante el evento, alumnos becados durante el curso 2020-21 explicaron los contenidos principales de las investigaciones realizadas en sus Trabajos Final de Máster (TFM).

 

“Las sinergias profesionales entre el Grupo Global Omnium y la Universitat Politècnica de València se materializan en las actividades que impulsa la Cátedra Aguas de Valencia y que permiten obtener resultados muy positivos en el ámbito de la investigación y transferencia de resultados, así como en la formación académica de los estudiantes de la UPV”.

De esta forma se expresaron Jaime Castillo Soria (Director de Relaciones institucionales de Global Omnium) y Alberto García Prats (Director de la Cátedra Aguas de Valencia), durante la inauguración de la VI Edición de la jornada anual de la Cátedra Aguas de Valencia.  

El evento celebrado el pasado viernes 8 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural ETSIAMN de la UPV, congregó a alumnos procedentes de diversos másteres, además de profesores y doctorandos, quienes conocieron de primera mano las principales actividades y dinamismo investigador de la Cátedra Aguas de Valencia. 

Durante el discurso de apertura, ambos representantes resaltaron las ventajas e impacto positivo de la Cátedra sobre el sector del agua, enumerando algunas de las actividades que se han desarrollado desde sus inicios destacando el impacto que tiene el sistema de becas para la realización de Trabajos de Final de Máster (TFM). 

“La concesión de becas permite que los estudiantes se enfrenten desde un primer momento a problemas relacionados con su futuro desempeño profesional e incorporen soluciones innovadoras. De hecho, algunos trabajos han sido galardonados en convocatorias de prestigio como los premios del IIAMA-UPV, o han permitido iniciar líneas de investigación que posteriormente se han convertido en proyectos de investigación de financiación europea”, aseveró Alberto García Prats.

Por su parte, Jaime Castillo señaló que el trabajo de mecenazgo de Global Omnium se materializa en la colaboración con la UPV y su compromiso con la formación de sus estudiantes, la investigación y el medio ambiente.

“La sinergia entre ambos organismos está siendo muy productiva, porque partimos de la realidad de que cada parte conoce los objetivos propios de cada entidad y se respete la idiosincrasia y forma de trabajar. Por ello, estamos trabajando en la renovación del convenio para continuar con esta fructífera colaboración que este mes de septiembre cumplirá su séptimo aniversario”, afirmó el representante de Global Omnium. 

Tras la presentación de los TFM realizados el pasado curso, tuvo lugar la tradicional entrega de diplomas a los estudiantes que este año desarrollan sus TFM becados por la Cátedra. 

Posteriormente, Jaime Castillo impartió una magnífica conferencia sobre “Cómo seducir en el mundo laboral con tu Grado de Ingeniería”, enumerando una serie de consejos y recomendaciones para poner en valor la formación como ingeniero más allá de los conocimientos técnicos.

Finalmente, la jornada concluyó con la clausura de la directora del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, Amparo López, quien se mostró muy satisfecha con que los alumnos de la UPV conozcan “el potencial y posibilidades que ofrece sobre su formación académica la Cátedra Aguas de Valencia”. 


EMAS upv