01/03/22
News
“Debemos acercar a la administración local el conocimiento que se genera en la universidad”

El pasado viernes 25 de febrero se celebró la jornada sobre ““Proyectos de innovación para ciudades inteligentes”, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV.

“Para asegurar la sostenibilidad ambiental de nuestro entorno es necesario acercar a la administración local el conocimiento que se genera en la universidad y de este modo, que la innovación también llegue a los medianos y pequeños municipios. Por ello, este tipo de jornadas ayudan a incrementar las sinergias entre los diferentes agentes del sector al mostrar casos de éxito y soluciones a problemas diarios de gestión”.

Éstas fueron las principales conclusiones de la jornada “Proyectos de innovación para ciudades inteligentes”, celebrada el pasado 25 de febrero en la Universitat Politècnica de València y que fue organizada por la Cátedra Aguas de València, el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (DIHMA) y el grupo Global Omnium.

La apertura institucional del acto, que se retransmitió también en “streaming” para el público en general, fue realizada por el Rector de la UPV, José E. Capilla Romá, la concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Elisa Valía Cotanda, el Consejero Delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, y el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPV, Ángel Ortiz Bas.

Tras ellos, el Director de la Cátedra Aguas de Valencia y el Director de Relaciones Institucionales e I+D+i de Global Omnium, presentaron algunas de las actividades desarrolladas en el seno de la Cátedra y cuyo impacto se manifiesta en tres ámbitos: “a nivel académico, mejorando la formación de los estudiantes de Máster de UPV; en el ámbito científico, desarrollando líneas de investigación pioneras y a nivel divulgativo, promoviendo la mejora del conocimiento y el compromiso con la sostenibilidad ambiental de nuestro entorno”, destacaron ambos representantes.

¿Quieres leer la noticia completa? Pincha aquí.