10/05/19
News
La Cátedra Aguas de Valencia, presente en la ceremonia de entrega de los Premios IIAMA

Estefanía Castro, estudiante becada por la Cátedra durante el curso 2017-2018, recibió el premio Accésit en la categoría “Agua y Ciudad”

La Cátedra Aguas de València participó el pasado miércoles 8 de mayo, en la ceremonia de entrega de la V Edición de los Premios IIAMA” al mejor trabajo académico en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente.

El acto, celebrado en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, contó con gran presencia de público entre los que se encontraban diferentes representantes del sector del Agua del ámbito empresarial, institucional y académico, como el director general del Agua del Ministerio, Manuel Menéndez, el presidente de la CHJ, Manuel Alcalde y el director general del Agua de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer.

Concretamente, el director de la Cátedra, Abel Solera y el director de Relaciones Institucionales de Global Omniun, Jaime Castillo, estuvieron presentes en el evento que distinguió a Estefanía Castro Rubio, estudiante becada por durante el curso 2017-18, con el premio Accésit en la categoría “Agua y Ciudad”, por su Trabajo Final de Máster: “Estudio de la eliminación de cobre, níquel y cianuro en la EDAR de Ibi”.

El estudio dirigido por los investigadores del IIAMA, Dr. Ramón Barat y Dr. Daniel Aguado y por el técnico de Global Omnium, Sergio Lloret, busca conocer el impacto que tienen los metales pesados en una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y desarrollar posibles métodos de eliminación que permitan la conservación del medio ambiente y la salud humana.

La Cátedra de Aguas de Valencia y los Premios IIAMA

LCátedra de Aguas de Valencia ha sido uno de los patrocinadores de la V Edición de los Premios IIAMA, que se han consolidado en el ámbito científico como una convocatoria de referencia para jóvenes investigadores, tanto por el número de solicitudes presentadas como de empresas y entidades patrocinadoras del evento.

Desde la primera edición, tanto Global Omnium en un principio como posteriormente la Catedra Aguas de València, han mostrado su total compromiso patrocinando estos galardones que reconocen y valoran el trabajo y esfuerzo realizado por jóvenes estudiantes durante sus tesinas de fin de grado o máster.