Enlaces de Interés

31/01/19
Global Omnium estará presente en la “Semana 50 años UPV Innovación”

En 2015 el entonces Grupo Aguas de Valencia, ahora Global Omnium, impulsó la creación de la Cátedra Aguas de Valencia

El Director de Ingeniería de Global Omnium, Heliodoro Sancho Iranzo, participará el próximo 5 de febrero en la Mesa de Debate: "Casos de éxito de transferencia de tecnología con empresas", que organiza el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia Universitat Politècnica de València (UPV), con motivo de la “Semana 50 años UPV Innovación”.

Concretamente, del 4 al 10 de febrero la universidad valenciana celebra una semana de actividades en las que se presentarán las capacidades de la UPV en I+D+i y transferencia, las estructuras y centros de investigación, los programas y estructuras de apoyo a la I+D+i, los casos de éxito en proyectos de transferencia con empresa y en el programa marco H2020.

De hecho, las conferencias y mesas de debate serán uno de los ejes principales de dichas actividades, por lo que desde la universidad se ha contado con la participación del Grupo Global Omnium como caso de éxito de la transferencia de tecnología con empresas, ya que mantiene una estrecha vinculación desde sus orígenes.

“Tanto la UPV como el Grupo Global Omnium colaboran desde hace años en el desarrollo de actividades y proyectos de investigación conjuntos que permiten crear empleos y soluciones de alto contenido tecnológico. El último ejemplo de esta vinculación es la creación de la Cátedra Aguas de València en 2015, que ha reforzado dicha relación”, resalta Abel Solera, director de la Cátedra.

Junto a la entidad valenciana también intervendrán en la mesa de debate: Vicente Sala (Responsable Comisión I+D de FAURECIA), Iñaki Otero (Responsable Laboratorio de BSH Esquiroz), Alejandro Carbonell, (CEO de Ecología y Protección Agrícola) Salvador Vera, (CEO de MYSPHERA) y Miguel Montesinos (Director Técnico de PRODEVELOP).

Asimismo, el evento contará con un espacio de exposición de pósteres de los diferentes centros e institutos de investigación de la UPV, que permitirán conocer más de cerca su potencial, sus capacidades, los resultados de investigación e innovación, y algunos de los proyectos que desarrollan.