30/11/15
Misión académica en Colombia

La semana del 2 al 8 de noviembre tuvo lugar una Misión Académica en Colombia con el objetivo de apoyar al Servicio Nacional de Aprendizaje en el proceso de cualificación de sus instructores.

La semana del 2 al 8 de noviembre tuvo lugar una Misión Académica en Colombia de Mª Dolores Salvador (directora de la Cátedra AIMPLAS) y Concha Sanz (Subdirectora de  AIMPLAS) en el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, ASTIN, situado en Cali, en la región de El Valle, que desarrolla una importante actividad formativa en tecnologías de transformación de plásticos. Se realizaron visitas a la Universidad del valle, a la Universidad de Santiago de Cali y a la Universidad Autónoma de Occidente con el fin de colaboraciones futuras.

La Misión se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Universidad Politécnica de Valencia tiene con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) con el objetivo de apoyar a este organismo en el proceso de cualificación de sus instructores. El proceso requiere la participación de expertos de la UPV en diferentes temáticas y, en el caso del ASTIN-SENA, en las tecnologías de materiales plásticos, de ahí la participación de AIMPLAS en el proyecto a través de la Cátedra AIMPLAS de la UPV.

Durante la misión en Colombia se realizó la prospectiva que permitió elaborar la agenda y los contenidos de las jornadas técnicas a las que los instructores del SENA asistirán en Valencia durante la segunda y tercera semana de diciembre. Las actividades con los instructores se desarrollarán tanto en la UPV como en las instalaciones de AIMPLAS y  se complementarán con visitas  a empresas del sector.