11/09/17
News
Convocatoria de cuatro becas para la realización del "Máster en tecnologías de materiales plásticos y composites" curso 17-18

La Cátedra AIMPLAS ofrece cuatro becas que cubren el 50% del importe económico del "Máster en Tecnologías de Materiales Poliméricos y Composites" de la UPV que se realizará desde el 19 de octubre de 2017 hasta el 29 de junio de 2018.

Los objetivos principales de este Master Universitario, impartido por profesorado de la UPV y personal técnico de AIMPLAS,  son que al finalizar los titulados sean capaces de:

-Conocer y determinar propiedades de materiales poliméricos y composites relacionadas con su estructura y composición.

-Seleccionar materiales poliméricos y aditivos en función de las características del producto final.

-Conocer las técnicas de procesado de plásticos y sus aplicaciones, así como optimizar cada procesos para conseguir mejor eficiencia, eficacia y calidad.

-Conocer las aplicaciones más importantes de los materiales poliméricos y las tendencias de innovación dentro del sector del plástico.

-Conocer los problemas, defectos en piezas o productos y sus posibles soluciones.

-Gestionar la innovación tecnológica y nuevos productos, con el objetivo de favorecer el desarrollo competitivo del sector del plástico.

-Formación práctica del funcionamiento  de empresas del sector del plástico en producción, calidad e innovación mediante la realización de 900 horas de prácticas remuneradas en una empresa del sector del plástico.

Podrán optar a estas becas los titulados de la Universidad Politécnica de Valencia, de las ramas de Ingeniería Industrial, Química y Materiales, que se encuentren en situación de desempleo y que estén matriculados en el Titulo Propio “Master en Tecnologías de Materiales Poliméricos y Composites” (www.cfp.upv.es).