29/03/17
Noticia
El Parc Empresarial Manises, seleccionado como Proyecto Piloto por Diputación de Valencia

Proyecto Piloto desarrollado por la UPV a través de la Cátedra Divalterra y el Ayuntamiento de Manises.

La Diputación de Valencia, a través de DIVALETERRA y la UPV crean y patrocinan la Cátedra DIVALTERRA cuya principal finalidad es la promoción y desarrollo de iniciativas para la mejora de las Áreas de Actividades Económicas (AAE) de la provincia de Valencia con el objetivo de incrementar su atractivo para la instalación presente o futura de actividades económicas

Los objetivos principales de la Cátedra pasan por la realización de actividades relacionadas con el análisis, difusión, impulso y generación de propuestas para la dinamización de las áreas de actividades económicas de la provincia de Valencia, destacando, entre ellas, la realización de proyectos piloto.

El actual proyecto piloto de la Cátedra consiste en la realización de un análisis de un conjunto limitado de áreas empresariales al objeto de proponer las actuaciones necesarias para su renovación funcional. El desarrollo de este proyecto piloto servirá de modelo para su aplicación en otros ámbitos de características similares y permitirá la creación de una base documental de buenas prácticas para el proyecto de áreas de actividad económica de rehabilitación o nueva planta.

En concreto la acción piloto se está desarrollando en los municipios de Ontinyent, Manises y Rafelbunyol, siendo, El Parc Empresarial Aeroport de Manises, el área seleccionada en nuestro municipio.

En la actual fase de ejecución del proyecto, se está, por un lado recopilando información sobre  dotación e infraestructuras actuales del parque empresarial y por otro, realizando un proceso de encuestas a los/as responsables de de las empresas para recabar su opinión sobre aspectos relacionados con la situación y mejora del área industrial.

Fuente: Divalterra