22/02/17
Oportunidades en Indonesia y Sudeste Asiático

IVACE Internacional organiza una Jornada Informativa el 22 de Febrero acerca de las oportunidades que ofrece Indonesia a las empresas así como las condiciones de acceso y aspectos a tener en cuenta en relación a este mercado.

Indonesia destaca como una de las economías más dinámicas del continente asiático con un crecimiento económico próximo al 5,3%, según las últimas previsiones para 2017 del Fondo Monetario Internacional.

Posee una posición geográfica muy ventajosa para hacer negocios en el Sudeste Asiático que se potencian tras haber solicitado adherirse al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). Las oportunidades se amplían por su pertenencia a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que facilita el acceso a un mercado de mayores dimensiones al que pertenecen otros nueve países (Brunei, Camboya, Filipinas, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam) que en conjunto suman más de 600 millones de personas.

Es el 5º mercado más importante entre los países del Sureste de Asia para los productos de la Comunitat Valenciana, con un crecimiento del 13% en el valor exportado a ese país en los últimos meses del 2016.

Indonesia demanda principalmente de la Comunitat Valenciana esmaltes y pigmentos (59%), calzado, máquinas, preparaciones de perfumería, muebles y productos cerámicos que componen el 81% de las exportaciones. Ha destacado el dinamismo de las fibras sintéticas, perfumería, frutos, jugos y extractos vegetales y los plásticos al duplicar sus exportaciones, entre los productos principales en la exportación.

Las importantes carencias en infraestructuras y la expansión del consumo doméstico abren un amplio abanico de oportunidades de negocio para las empresas españolas que desean operar en esta región: en diferentes áreas como infraestructuras, agroalimentación, automoción, minería, o maquinaria y equipos para distintas industrias, entre otras.

La jornada se dirige a empresas de cualquier sector la Comunitat Valenciana interesadas en conocer mejor los aspectos destacables de este mercado, y las oportunidades que se abren para exportar sus productos.

Fecha:

Miércoles, 22 de   febrero a las 10:00 h

Duración:

1.30 horas

Lugar   de realización:

Sala 5 Edificio   B

Ciutat   Administrativa Nou d´Octubre

Calle Castán   Tobeñas, 77   VALENCIA

Coste:

Gratuita

Dado el aforo disponible, la participación se confirmará por orden de inscripción, priorizando la participación de una persona por empresa participante.

Inscripción: enlace

Persona de contacto en el área de Internacionalización de IVACE:

Begoña Sánchez, sanchez_begfue@gva.es, tel: 961 20 95 89

Fuente: IVACE. Institut Valencià de Competitivitat Empresarial