- -
UPV
 
16/02/16
News
Próximamente una jornada sobre aspectos relacionados con "la horticultura local en el siglo XXI" en la UPV
Jornada sobre aspectos relacionados con “la horticultura local en el siglo XXI” en la UPV.

El Aula de Comunicación en Horticultura iniciará sus actividades en la UPV durante la primera quincena del próximo mes de marzo con una jornada sobre aspectos relacionados con la horticultura local en el siglo XXI


Ponentes y participantes en este encuentro debatirán sobre si la horticultura local, en huertos periurbanos, es una realidad o ficción para una alimentación sostenible. ¿Cómo será esta horticultura  llamada “inteligente” y con vocación de distribución en circuitos cortos de frutas y hortalizas?


Una de las sesiones de la jornada se dedicará a explicar los conceptos de Bioeconomía y agroalimentación sostenible en el horizonte 2020 de la UE. En el ámbito de la "horticultura local", ¿cuáles son los aspectos valiosos de la modernización de las actividades económicas relacionados con la economía del bien común? Para la modernización de la producción, procesado, comercio, ... de frutas y hortalizas en el ámbito local toda la tecnología está disponible. ¿Cuáles son estas tecnologías?


Los participantes en esta I Jornada del Aula Comunicación en Horticultura conocerán la iniciativa de la marca Ici C Local desarrollada por el INRA francés en una ciudad próxima a Montpellier. La ponente del INRA es Arielle Canard.

¿Cómo modernizar la cadena de valor en los circuitos cortos de la horticultura local? ¿cuáles son los actores, las debilidades y fortalezas en la Comunidad Valenciana para liderar una horticultura local inteligente y moderna?


EMAS upv