LA SIERRA CALDERONA


La Calderona desde la huerta valenciana
La Calderona desde la huerta de Valencia al atardecer (Burjassot, Godella, Rocafort, Massarojos y Moncada).
Al centro de la imagen el monte del Alt del Pi y en la falda la localidad de Náquera.
(Cortesía: Pablo Gil Andrés. Ver foto entera 104 Kb.)

Bienvenido a la Web de la Sierra Calderona. Unas páginas de noticias, legislación, actividades, participación e información general sobre unos montes valencianos tan queridos, valiosos y amenazados a la vez. (Ver vídeo general WMV año 2002, para Windows Media Player. Fuente: Conselleria de Territori i Habitatge)

Desde aquí sabrás qué sucede en lugares tan entrañables como "Porta-Coeli", "Santo Espíritu", "Barraix", "la font del marge", "Olocau", "Marines", "Serra", "Náquera", "la mola de Segart", "Albalat dels Tarongers", "Gilet", "Estivella", "el Garbí", y multitud de lugares que hacen de la Sierra un espacio merecedor de toda protección.

Antiguo molino restaurado en Gatova
Puntal de Olocau
El molino de la Ceja en Gátova por la senda que enlaza con el albergue Tristán (cortesía del autor),
y el poblado ibérico del Puntal del Lobo en Olocau (cortesía de Verdinet)

Premio Biwe
Premio a la mejor Web en Ecología y Conservación 1998
del buscador www.biwe.es.

Enlace a Centro de Visitantes
Enlace a Videos y Panoramicas
Hemeroteca de la Sierra, diarios, folletos...
Senderismo por la Calderona

Estas páginas han sido elaboradas para promover la protección de las cerca de las 60.000 hectáreas de que consta el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Sierra Calderona, así como para alentar el conocimiento y respeto de las personas hacia los montes valencianos, tan castigados en las últimas décadas.

csahuqui@bvg.upv.es

Para cualquier comentario, y para intercambiar información, bibliografía, experiencias... (cosa que agradecería enormemente) envía un mensaje a la dirección aquí indicada.

Esta página se comenzó a escribir el 20 de julio de 1997

La Generalitat Valenciana dispone de un teléfono (que es el mismo en todas las Comunidades Autónomas y en todos los países de la Unión Europea) de emergencias para poder alertar de cualquier incendio o imprudencia que se esté cometiendo en estos momentos. El teléfono en cuestión es gratuito, telf. 112 , y puede acudir cualquier ciudadano que sea testigo de una emergencia en nuestros bosques. Además no dudes en llamar la atención de las personas que con sus imprudencias pongan en peligro el patrimonio forestal de todos, así como avisar de ello a la guardería forestal o a los voluntarios medioambientales que encuentres por nuestras montañas.

Estadisticas desde creacion

Buscar en la Web de la Sierra Calderona nuevo
¿Algo nuevo en esta Web? nuevo