Bienvenidos al Podcast ¿El marketing en las empresas¿, creado por Juanjo Lull y por un alumno o alumna de la Universitat Politècnica de València. En este episodio, nos acompaña Andrea Martínez Teruel, estudiante del Grado de Ciencia de Datos en la UPV. Tratamos de la comercialización en Netflix, que pasó de ser una empresa que alquilaba DVDs por correo postal a ser una plataforma y productora de cine. Veremos cómo gestionan fundamentalmente el precio, el producto y la promoción. A la hora de hacer llegar sus bienes al mercado, las empresas deben establecer una balanza entre el producto, el precio, la distribución y la publicidad, con las 4 Ps popularizadas por Kotler (producto, price, placement, promotion). Para Netflix el producto siempre ha sido clave, específicamente busca dar un producto muy personalizado según los gustos del consumidor. ¿Quieres saber más? ¡Escucha este podcast! Hemos acudido a algunas fuentes, entre las que se encuentran: Enlace a la otra serie comentada, Stranger Things: https://www.imdb.com/title/tt4574334/ Historia de Netflix: https://en.wikipedia.org/wiki/Netflix Temporada de Business Wars sobre Netflix y Blockbuster: https://wondery.com/shows/business-wars/season/18/ Temporada de Guerra de Negocios (Business Wars en español latino) sobre Netflix, Blockbuster, HBO: https://wondery.com/shows/guerras-de-negocios/season/9/ Música que hemos usado, libre de derechos: Inicio - Música de Top-Flow, de Pixabay https://pixabay.com/music/beats-stellar-echoes-202315/ Cierre - Música de Dmytro Kuvalin, de Pixabay https://pixabay.com/users/elephantgreen-42056970/