- -
UPV
 

Description

Master's Double Degree in Civil Engineering + Transportation, Land and Urban Planning Vera (València) Campus, Universitat Politècnica de València

La ingeniería civil proporciona soluciones sostenibles a los problemas de integración de las infraestructuras con el medio ambiente y la sociedad. La planificación de las ciudades y sus servicios, el trazado de redes ferroviarias y carreteras, la defensa de las costas y playas, la seguridad frente a riadas y terremotos, el diseño y la construcción de puentes, túneles, presas y puertos o la gestión integrada de proyectos y obras constituyen las actividades más habituales de la ingeniería civil.

El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (MUICCP) habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (ICCP). Los titulados ICCP por la UPV han alcanzado históricamente una preparación altamente reconocida por la sociedad, en la que se combina el rigor técnico con el desarrollo de la creatividad, la interdisciplinaridad y el respeto por el medio ambiente.

El crecimiento económico, la evolución de la sociedad y las expectativas de desarrollo territorial originan una demanda de funcionalidad, calidad y sostenibilidad del transporte y de la ciudad. La creciente necesidad de que la actividad social y económica sea sostenible ambiental, social y económicamente demanda una mejora constante de la concepción funcional de las infraestructuras y su calidad, de los servicios que prestan y de la concepción de la ciudad y el territorio donde se implementan. El Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo (MUTTU) profundiza en el conocimiento conexo en las materias de urbanismo y territorio, así como en sus sistemas de transporte, tanto terrestre como marítimo. En las primeras, fundamentalmente profundiza en los aspectos relacionados con la planificación; en cuanto al transporte, además de los aspectos de carácter planificador, se avanza en aspectos de diseño, explotación y gestión.

Por tanto, un estudiante que quiera adquirir las competencias profesionales para ejercer como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y, además, quiera una especialización profesional o investigadora en ingeniería del transporte, el territorio y en urbanismo, tiene en esta oferta académica de doble máster la oportunidad de recibir una formación integral que le aporte la habilitación profesional del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y una fuerte especialización en estos campos.

El doble título permite adquirir las competencias de ambos másteres a través de una trayectoria académica integrada. Todo ello con un coste temporal y económico inferior al que representa la obtención de ambos másteres de manera individualizada. Así, un estudiante del MUICCP, en lugar de cursar los 120 ECTS del máster MUICCP y los 75 ECTS del máster MUTTU, cursará, en conjunto, entre 157,5 y 171 ECTS, representando así un ahorro de entre 37,5 y 24 ECTS, según el caso. La carga lectiva total la fija el itinerario concreto a cursar por el estudiante, que a su vez depende de la vía de acceso al MUICCP.


EMAS upv