- -
UPV
 
Inicio UPV :: Estudios :: Estudios de grado :: Calidad garantizada

La UPV en los rankings

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una institución pública y de prestigio, reconocida internacionalmente. Y esto es así porque año tras año ocupa puestos destacados en los principales rankings nacionales e internacionales de educación superior en el ámbito mundial. A continuación, se puede consultar la posición de la UPV en las listas internacionales y nacionales más relevantes.



La primera tecnológica en el ranking de Shanghái


Clasificaciones internacionales

Ranking de Shanghái (Academic Ranking of World Universities -ARWU-)
Este ranking, publicado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China), califica más de 1.200 universidades al año y las 500 mejores se publican en la web web (abre en nueva ventana).


Ranking QS
La consultora británica Quacquarelli Symonds elabora anualmente el QS World University Ranking QS World University Ranking (abre en nueva ventana) que analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, su prestigio, su proyección internacional y su compromiso con la enseñanza.


Ranking "THE 150 Under 50"
Esta clasificación, creada anualmente por la publicación Times Higher Education Times Higher Education (abre en nueva ventana), ordena las 150 mejores universidades del mundo con menos de 50 años.




Ranking QS Top 50 Under 50
El ranking QS también elabora una lista lista (abre en nueva ventana) que reconoce a las instituciones de enseñanza superior, con menos de 50 años, más prestigiosas en el ámbito internacional.


Ranking NTU
Este ranking de Taiwán ranking de Taiwán (abre en nueva ventana) mide tanto la cantidad como la calidad de la investigación desarrollada por las universidades a partir de los artículos científicos publicados por cada institución.


Ranking GreenMetric
La Universidad de Indonesia elabora el GreenMetric World University Ranking GreenMetric World University Ranking (abre en nueva ventana), que valora las políticas de sostenibilidad ambiental de los centros de enseñanza superior.




Clasificaciones nacionales

U-Ranking
Este documento, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), presenta los resultados de las universidades resultados de las universidades (abre en nueva ventana) en sus actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico.


50 carreras del periódico "El Mundo"
El diario "El Mundo" publica anualmente el especial de las 50 carreras más demandadas 50 carreras más demandadas (abre en nueva ventana) en el ámbito nacional y con ellas las mejores universidades públicas y privadas donde cursarlas.


Ranking de la Fundación Everis
El ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis presenta las 10 universidades mejor valoradas (tanto públicas como privadas) a través de una encuesta a las empresas españolas sobre la empleabilidad de los recién titulados.





UPV
UPV
UPV

EMAS upv