- -
UPV
 

Grado en Ingeniería de Organización Industrial Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

Este grado forma a titulados/as con una sólida base científica y tecnológica que les permite diseñar, construir, dirigir, asesorar, hacer funcionar o mejorar las organizaciones, los sistemas de producción, los procesos, los servicios y los sistemas de información para favorecer la ventaja competitiva de las empresas, teniendo en cuenta los aspectos tecnológicos, humanos y la viabilidad económica de las propuestas diseñadas.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET.

Salidas profesionales

Trabajarás en puestos con responsabilidad sobre personas y equipos en las áreas de operaciones, producción o control de calidad de empresas industriales. También podrás optar a puestos con responsabilidades comerciales o en la prevención de riesgos laborales. Otras áreas de desarrollo profesional son la Administración Pública, la investigación, la docencia y los servicios de consultoría o logística.

Movilidad internacional y prácticas

Podrás cursar un semestre en alguna de las universidades de más de 30 países de todo el mundo con las que la Escuela tiene firmados convenios de intercambio académico y también podrás cursar un semestre en otra universidad española.

Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en alguna de las múltiples empresas e instituciones privadas y públicas con las que la Escuela tiene convenios firmados, a menudo orientadas a realizar tu trabajo de final de grado.

Continuación de estudios

Podrás solicitar el acceso a cualquier máster universitario de la UPV. No obstante, tu perfil será muy adecuado para el acceso al Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro y al Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios..

Para el acceso a otros másteres universitarios puede que te exijan, en algunos casos, realizar previamente complementos de formación. Concretamente, para acceder al Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que habilita para el ejercicio de la profesión de esta ingeniería, deberás realizar previamente los complementos correspondientes.

Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv