- -
UPV
 

Grado en Ingeniería Informática Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Los sistemas informáticos permiten disfrutar de una mejora en la calidad de vida. En este sentido, la ingeniería informática es actualmente clave en el diseño y producción de grandes proyectos como son la administración electrónica, la gestión de los ahorros y compras por internet, los medios de transporte más sofisticados y limpios, y las soluciones domóticas. La ingeniería informática forma a profesionales aptos para hacer frente a retos como dirigir y coordinar equipos que estudien las necesidades de empresas y de particulares, diseñen y desarrollen soluciones a todos los niveles (material, de procesamiento, de interconexión, etc.) y adapten las propuestas a los estándares actuales.

El plan de estudios contempla 48 ECTS de materias de rama de especialización que se agrupan en dos itinerarios diferentes:

    • Uno se estudia en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y ofrece tres ramas de especialización: Ingeniería de Computadores; Sistemas de Información; Tecnologías de la Información.

    • El segundo itinerario se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática e incluye las siguientes ramas: Ingeniería del Software; Ingeniería de Computadores; Computación; Sistemas de Información; Tecnologías de la Información.


EMAS upv