- -
UPV
 

Grado en Ingeniería Eléctrica Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Grado en Ingeniería Eléctrica

4 cursos
240 créditos

Crédito 19,27€
(2021/2022)
Permite acceder a becas

Nota de corte 10,49
(2021/2022)

75 plazas
(2021/2022)

Presentación del grado

Los recientes avances y desarrollos de la ingeniería eléctrica hacen que esta titulación tenga un elevado interés en la sociedad actual. Los sistemas de generación de energía eléctrica han sufrido una importante transformación con la introducción de las energías renovables, especialmente centrales eólicas y solares, con una amplia gama de potencias pasando, de esta forma, a una generación distribuida, que afecta igualmente a la distribución. La movilidad eléctrica está íntimamente ligada a esta titulación, tanto por el desarrollo de numerosos motores de muy diversas potencias, como por acumuladores y sistemas de recarga. El objetivo de este grado es formar científica y técnicamente a profesionales que puedan satisfacer las necesidades indicadas, así como otras más clásicas: los accionamientos eléctricos industriales, las instalaciones eléctricas, los flujos de potencia eléctrica, etc.

Título acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE. 
Título acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE.

Salidas profesionales

En la actualidad los profesionales de ingeniería eléctrica tienen una amplia demanda profesional dado las numerosas posibilidades de trabajo que existen, tanto en el desarrollo y puesta en funcionamiento de nuevos equipos e instalaciones, como por la operación y el mantenimiento de ellos. El desarrollo de máquinas eléctricas, sus equipos de control, las instalaciones eléctricas de producción, de transporte y distribución de la energía eléctrica, así como las instalaciones en edificios e industrias son algunas de las numerosas posibilidades profesionales.

Movilidad internacional y prácticas

Existen numerosas posibilidades de completar los estudios en prestigiosas universidades, especialmente de la UE, aunque hay abiertas posibilidades en Universidades de países en otros continentes. Dada las numerosas empresas en el sector eléctrico también hay una amplia gama de posibilidades de realizar prácticas de empresas en ellas.

Continuación de estudios

Con este grado se puede tener acceso a numerosos másteres de la UPV y de otras universidades. Como más característicos están Ingeniería Industrial, que habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Mantenimiento y Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible.

Plan de estudios


Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
60,00 120,00 48,00 0,00 12,00 240,00


EMAS upv