- -
UPV
 

Grado en Arquitectura Técnica Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

Las personas graduadas en Arquitectura Técnica son profesionales que por los conocimientos adquiridos y por las atribuciones que la ley les confiere, desarrollan un papel fundamental en el sector de la edificación. Llevan a cabo actividades muy diversas como la dirección de la ejecución material de la obra, su organización y planificación, el control de calidad, la prevención y seguridad laboral, la economía y el control de costes y su gestión.

En nuestro Grado te enseñamos a utilizar las últimas aplicaciones en gestión, diseño y cálculo como BIM, REVIT, ARCHICAD, LEAN CONSTRUCTION, PRESTO y AutoCAD 3D

Salidas profesionales

Con este grado podrás trabajar como director/a de la ejecución de la obra, jefe/a de obra o director/a técnico/a en constructoras, promotoras, empresas de rehabilitación y de proyectos o podrás emplearte en consultorías y empresas de asesoramiento técnico, decoración, interiorismo, tasaciones y peritaciones, inmobiliarias y oficinas técnicas. En el ejercicio libre de la profesión, podrás llevar la dirección facultativa de obras, redacción y coordinación de estudios de seguridad y salud; redacción de proyectos, consultorías y asistencias técnicas. Además, tendrás abierta la posibilidad de trabajar en la Administración Pública o dedicarte a la investigación. El personal licenciado puede ejercer la Ingeniería de Edificación en la Commonwealth.

Movilidad internacional y prácticas

La Escuela realiza intercambios para cursar asignaturas o llevar a cabo el proyecto de fin de grado con universidades de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Lituania, Suecia, Holanda, Polonia, Finlandia, Inglaterra, Gales, Suecia, Portugal, Hungría, República Checa, México, Cuba y Chile, entre otros.

Los convenios de colaboración con empresas abarcan la totalidad de los campos profesionales de la construcción. El alumnado cursará un mínimo de 180 horas de prácticas obligatorias remuneradas.

Continuación de estudios

El Grado en Arquitectura Técnica permite el acceso directo al máster universitario de Edificación y al máster universitario de Conservación del Patrimonio Arquitectónico, impartidos por la UPV.

Además, podrás acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv