- -
UPV
 

Grado en Ingeniería Biomédica Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

La ingeniería biomédica es la disciplina que aplica los principios y métodos propios de la ingeniería a la solución de problemas en biología y medicina, y a la mejora de los métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Es un área en continua expansión con gran demanda de profesionales capaces de integrarse en equipos interdisciplinares para abordar nuevos retos en la mejora de la tecnología sanitaria.

El Grado en Ingeniería Biomédica forma a los estudiantes en tecnologías como biomecánica, biomateriales, bioelectrónica, instrumentación biomédica, procesado de señales, telemedicina, biotecnología o ingeniería clínica y gestión entre otras.

Salidas profesionales

Trabajarás en instituciones privadas y públicas integrándote en departamentos técnicos de diseño, desarrollo e innovación de nuevos productos, sistemas y procesos, en el ámbito de la tecnología médica. También ocuparás puestos relacionados con la evaluación y gestión de la tecnología sanitaria, y trabajarás en entornos multidisciplinares.

Movilidad internacional y prácticas

Podrás cursar un semestre en una de las universidades de prestigio de todo el mundo con las que la Escuela tiene firmados convenios y también podrás cursar un semestre en otra universidad española.

La realización de prácticas en hospitales es obligatoria, pero podrás también realizar prácticas profesionales relacionadas con la investigación, el desarrollo y la gestión de la tecnología médica, a menudo orientadas a la realización del trabajo de fin de grado.

Continuación de estudios

Con el Grado en Ingeniería Biomédica se puede acceder al Máster Universitario en Ingeniería Biomédica (interuniversitario), que profundiza en las diferentes tecnologías médicas estudiadas en el grado. Además, se puede solicitar el acceso a cualquier máster universitario de la UPV realizando los complementos de formación que se requieran en cada caso.

Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv